El equipo italiano ASD Lenza Emiliana Tubertini se corona en Ibiza como Campeón del Mundo de Embarcación Fondeada

Los transalpinos dominaron por encima de los españoles Guardamar y Mar Sport

Los italianos del ASD Lenza Emiliana Tubertini, flamantes campeones del mundo.

Los italianos del ASD Lenza Emiliana Tubertini, flamantes campeones del mundo. / Club Náutico Santa Eulália

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Campeonato del Mundo de Embarcación Fondeada de Clubes, disputado durante esta semana en la localidad ibicenca de Santa Eulália, ha proclamado a los italianos del ASD Lenza Emiliana Tubertini como los mejores de todo el planeta. La prueba, que empezó el lunes con la jornada de entrenamiento inaugural, ha hecho justicia con los transalpinos, que han ganado dos de las tres etapas que se han disputado.

Con un ránking de 1350 puntos, han finalizado este mundial por delante de dos equipos españoles, el Guardamar, que acabó segundo con 1147 puntos y que consiguió además ser el único conjunto que logró quedar en las tres primeras posiciones en todas las etapas. Otro equipo español, el Mar Sport, cuajó una enorme actuación cosechando una meritoria tercera plaza, finalizando en segundo lugar la primera etapa, y en cuarta posición las otras dos. Los otros dos equipos españoles que compitieron, el Sant Feliu de Guixols y el Club Náutico Santa Eulália, terminaron en séptimo y octavo lugar en la clasificación general, respectivamente.

Debido a la climatología, el martes la organización se vio obligada a suspender la competición, por lo que las tres jornadas se disputaron de miércoles a viernes, sin ningún incidente. En el acto de clausura de la competición, que tuvo lugar ayer a las 20.00 horas en el Hotel Tropic Garden, se repartieron diferentes menciones a los colaboradores y entidades que lograron poder realizar este evento en la isla de Ibiza.