El Campeonato de Balears de montaña arranca con la Pujada a Aigües Blanques de Ibiza

El puerto de Cala de Sant Vicent acoge este fin de semana un rally ibicenco que cumplirá su séptima edición con la participación de 42 vehículos

Imagen de la reunión de seguridad, ayer en el Consell. | C.I.E.

Imagen de la reunión de seguridad, ayer en el Consell. | C.I.E. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Pujada a Aigües Blanques cumple este fin de semana su séptima edición con un total de 42 pilotos inscritos para discernir la que será la prueba inaugural del Campeonato de Balears de montaña. La competición se desarrollará en el puerto de Cala Sant Vicent el domingo con carrera entre las 09 y las 14 horas. El sábado está reservado para las verificaciones técnica de los vehículos.

El Renault Clio Sport de Álvaro Rodríguez Campos disputará el tramo cronometrado. | A.C.I.

El Renault Clio Sport de Álvaro Rodríguez Campos disputará el tramo cronometrado. | A.C.I. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Ayer tuvo lugar una reunión técnica en el Consell de Ibiza con la presencia de las diferentes administraciones y cuerpos de seguridad involucrados. Una reunión en la que se acordó la necesidad de «extremar las medidas de seguridad en esta y posteriores pruebas, para garantizar una práctica segura a los deportistas, al público y a los vecinos del entorno donde se disputan las competiciones». Por todo ello, se acordó que «más allá de aquellos medios que la normativa considera necesarios», todas las administraciones implicadas pondrán al alcance de la seguridad de este evento «todos los esfuerzos posibles» garantizando su presencia y coordinación durante toda la prueba.

Andrés Rodríguez en su debut en el Nacional de autocross. | A.C.I.

Andrés Rodríguez en su debut en el Nacional de autocross. | A.C.I. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Mientras tanto, Andrés Rodríguez protagonizó el pasado fin de semana un gran debut en el Campeonato de España de Autocross en Jerez de los Caballeros. Tras algún contratiempo y duras batallas, el ibicenco consiguió clasificarse para la final, a la qué acceden los 8 mejores, logrando una más que notable cuarta posición final tras arrancar desde el quinto puesto. Con un estreno rozando el podio, Andrés Rodríguez prepara ya la próxima cita dentro de un mes en Aragón.