‘Circo’ triunfa en el aclamado IV Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica del CGR Portmany

La estrella bielorrusa ya retirada, Melitina Staniouta, dio el viernes el pistoletazo de salida con una masterclass

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El pasado fin de semana tuvo lugar bajo la temática de ‘Circo’, el IV Torneo Nacional del CGR Portmany. El certamen fue inaugurado el viernes por la estrella bielorrusa Melitina Staniouta, ganadora de 14 medallas internacionales, que deleitó con una masterclass a todas las gimnastas allí presentes, y que dio el pistoletazo de salida para lo que venía después, la competición.

Para Maria José Torres, vicepresidenta del CGR Portmany, «juntar a 250 personas en nuestro cuarto Torneo Nacional es un auténtico éxito», y se mostraba agradecida a Staniouta: «Contar con una estrella internacional de su palmarés ha empujado a muchas deportistas a venir al torneo», que ha batido récord de asistencia este año.

Dos frenéticos días, tres contando la masterclass de Staniouta, en los que 250 deportistas de 25 clubes distintos de Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Aragón, Catalunya y Balears pelearon por llevarse este prestigioso torneo, y que sirvió a muchas para probarse y encontrar las mejores sensaciones de cara al Campeonato Nacional Base, que se celebra a partir de este martes en Castellón, y que contará con la presencia de hasta cinco gimnastas del CGR Portmany (las alevines Sofía Carreño y Anna Zulaith Cuesta, las cadetes Andrea Lengyel y Sofía Sánchez, y la juvenil Marta Cardona).

Para Torres, el torneo «fue un éxito, se cumplieron todas las expectativas, y además muchas gimnastas pudieron entrenar de cara a la importante competición que se disputará estos días en Castellón».

Esta experiencia ha sido única para muchas gimnastas que tienen el sueño de llegar a lo más alto en este deporte, y que ven a Staniouta como el reflejo en el que inspirarse: «Tener la oportunidad de compartir tapiz con una exatleta que alberga un palmarés que solo está al alcance de unos pocos elegidos será algo que las gimnastas no podrán olvidar, y que a buen seguro las inspira de cara al futuro».