El Trasmapi UD Ibiza HCE inicia ante el Barça su cuenta atrás hacia la salvación en DH Plata

Los de Tilves están en posiciones de descenso pero en franca progresión

El conjunto ibicenco regresa este sábado a Es Pratet para enfrentarse con el Barça Atlètic. | TONI ESCOBAR

El conjunto ibicenco regresa este sábado a Es Pratet para enfrentarse con el Barça Atlètic. | TONI ESCOBAR / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza quiere seguir teniendo balonmano de plata. Es el deseo del Hàndbol Club Ibiza y el de la afición insular, tan proactiva y fiel a los colores naranja y celeste de la entidad que preside Jaume Marí. Tras cuatro campañas dando guerra en la segunda categoría del balonmano masculino nacional, el Trasmapi UD Ibiza HCE necesita más que nunca el aliento de sus fieles para pelear por salvar la categoría, que tras su reestructuración en un solo grupo se ha vuelto más competitiva y complicada que nunca.

La formación que entrena Eugenio Tilves inicia este sábado frente al Barça Atlètic la cuenta atrás hacia la permanencia, con seis finales cruciales para escalar fuera de los puestos de descenso en los que se halla inmerso actualmente. El Trasmapi se aferra a su espíritu aguerrido, a la recuperación de jugadores que habían sido baja por lesión y a su pabellón talismán de Es Pratet para confiar en la remontada y subsistir un ejercicio más en División de Honor Plata.

En términos clasificatorios, el colectivo ibicenco ocupa la decimocuarta posición (antepenúltimo) con 18 puntos y tiene en la mirilla al Valinox Novas, con 19, y al Agostinos Alicante, con 20. Tampoco andan lejos el Unión Finaciera, con 21, ni el BM Alcobendas, con 22. Por detrás está muy descolgado el Arancina Mallorca (12 puntos) y ya desahuciado el Zamora Enamora (7).

Seis jornadas dan para mucho y en el club ibicenco tienen plena confianza en alcanzar el objetivo, comenzando por dejar los dos puntos en Es Pratet este sábado frente al filial blaugrana (17 horas). Aunque no será fácil. El Barça Atlétic marcha cuarto y viene de cosechar dos derrotas, por lo que necesita romper la racha para mantenerse en el grupo de cabeza, mientras que el Trasmapi UD Ibiza acumula tres jornadas sin ganar a pesar de haber mejorado notablemente sus prestaciones.

Los chicos de Tilves perdieron ante el Unión Financiera (23-23) y Valinox Novás (20-20) dos excelentes oportunidades para abandonar las posiciones de descenso, y en la última jornada cayeron por un ajustado 33-30 con el potente San Pablo Burgos, segundo clasificado.

Es Pratet será fundamental. En el pequeño pabellón de Ignasi Wallis ha fraguado el equipo ibicenco sus más épicas batallas deportivas y allí quiere forjar la permanencia, empezando este sábado con un choque de gran atractivo ante el filial culé. Tras el duelo de la vigésimo quinta jornada, el Trasmapi UD Ibiza tendrá por delante tres compromisos a domicilio (Club Cisne Los Sauces, Zamora y Villa de Aranda, donde cerrará la Liga) y dos en casa (Agustinos Alicante y Trops Málaga). Por tanto, el de este sábado es el primero de los tres últimos partidos como local para un equipo hecho de plata.

Suscríbete para seguir leyendo