José Ramírez logra su noveno título autonómico en tenis de mesa

José Ramírez y Albert Prats con sus trofeos. | D.I.

José Ramírez y Albert Prats con sus trofeos. | D.I. / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El tenis de mesa ibicenco brilló a gran altura en el Campeonato de Balears disputado el pasado fin de semana en Palma, donde José Ramírez logró alzarse con el título de campeón individual absoluto, un galardón que ya ha conquistado en nueve ocasiones. El veterano jugador y técnico afincado en la isla superó en semifinales a Álex García y en la final hizo lo propio con Héctor Puerta.

Admeás del oro conseguido por Ramírez, Albert Prats ascendió al tercer cajón del podio absoluto, Alin Gradinaru se proclamó subcampeón en categoría absoluto B e Iara Cordero se hizo con la plata en absoluto femenino.

En otras divisiones también hubo importantes éxitos: Joel Ramírez fue oro en prebenjamín; Marc Lillo bronce y ambos lograron la plata en dobles benjamín. LLuc Noguera y Xavier Riera acabaron terceros en dobles cadetes.

Javier Morillo fue tercero en Veterano 40; Iker Guerrero tercero en Sub-21; Pau Gonzalez segundo en juvenil; Iara Cordero segunda en sub-21 y campeona en juvenil femenino; Mariano Riera segundo en Veterano 60; Alin Gradinaru: segundo en dobles absoluto B junto a Ginto; Jose Ramírez y Albert Prats terceros en dobles masculina A; y Pau González e Iara Cordero: terceros en dobles mixtos. Además, el CTT Portmany se proclamó campeón por equipos absoluto con Pau González, José Ramírez y Alejandro Díaz.