Formentera entrega sus Premios anuales al Deporte

En la gala se distinguió al atleta Óscar Santos por su «trayectoria deportiva envidiable»

Foto de grupo de los premiados en la gala. | CIF

Foto de grupo de los premiados en la gala. | CIF / redacción. eivissa

El Consell de Formentera entregó la noche del viernes los Premios anuales del Deporte. Un acto en el que el conseller insular de Deportes, Hugo Martínez, destacó «el reconomiento a la valentía, al compromiso, al esfuerzo, a la superación, al aprendizaje y al respeto por el deporte».

Los premiados fueron los siguientes. Los premios absolutos correspondieron a la mejor promesa masculina del deporte en Formentera para Hugo Colomar Castelló de la modalidad de windsurf; la mejor promesa femenina fue para Gala Fornés Redondo de la modalitat de windsurf; el mejor entrenador, para Àlex Coll Canals; el mejor equipo masculino para la Societat Esportiva Formentera Juvenil; el mejor equipo femenino para el Esportiu Cosmitos Club; la mejor entidad patrocinadora, Sercomisa- Trasmapi; el club o asociación distinguido fue el Grup Esportiu Espalmador; la persona física más relevante en el fomento del deporte, Sergio Castellón Guasch; el mejor desportista masculino, Aleix Ramírez Colomar; la mejor deportista femenina, Carla Santamaria Escandell; y el premio a los valores del deporte fue paraEugenio de la Dueña Medina.

Además, se entregó la distinción a la trayectoria deportiva a Óscar Santos Mayans.

Finalmente se entregaron los premios a los representantes de cada modalidad deportiva, que fueron los siguientes: futbol, Facundo Miguel Samudio; tenis, Inar Calzado Saez de Adana; windsurf, Mia Berazategui Hammer; judo, Aleix Ramírez Colomar; ciclismo, Dani Costa Daniel; triatlón, Roger Barrios Torres; tiro con arco, Carla Santamaria Escandell; taekwondo, Pamela Escandell Escandell; futbol sala femenino, Cristina Rosales Ibañez; karate, Ona Castelló Marí; baloncesto, Roger Ferrer Costa; kick boxing, Robert Marián Tanasa; hípica, Jana Yern Mayoral; patinaje, Laia Escandell Barbero; ajedrez, Juan Rufaza Sánchez; fotosub, Hilario Tur Roselló; escalada, Elena Pollán González; rápel, Ona Ferrer Juan; natación artística, Paula Roig Montero; pádel Dani Ull Molina y atletismo, Andrea Romero Escandell.

«Agradecer a todas las personas que rodean a nuestros deportistas, que hacen que puedan competir y que hacen posible la organización de eventos. Desde el Consell estamos muy orgullos de que hayan tantos deportistas, clubes y eventos deportivos en una isla tan pequeña», señaló el conseller en su discurso.