La Cursa Patrimoni de Ibiza sueña en su presentación con «romper los muros»

El atleta Adel Mechaal intentará batir este año en Ibiza el récord de España de 10K en ruta, situado en 27:44

Presentación de la Cursa Patrimoni Eivissa | AYTO. DE EIVISSA

Presentación de la Cursa Patrimoni Eivissa | AYTO. DE EIVISSA / jesús rodríguez pazos. eivissa

jesús rodríguez pazos. eivissa

La ciudad de Ibiza se prepara para una fiesta del atletismo y el running. La Cursa Patrimoni de Ibiza, que el próximo 30 de marzo disputará su 14ª edición, enfila su recta final con el deseo de convertirse en una carrera para todos, con un evidente carácter familiar, en el que los corredores más competitivos encontrarán el escenario perfecto para lucirse. La presentación de la carrera, que tuvo lugar ayer en la Plaça Sota Vila, contó con la presencia de las jóvenes promesas ibicencas Mark Roper y María Cabello, que estuvieron acompañados por Ana Ferrer, concejala de Deportes del Ayuntamiento, y Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús.

Este año la Cursa Patrimoni de Ibiza se ha propuesto «romper los muros» y superar marcas. Así, el popular atleta español Adel Mechaal ha trabajado en el diseño del nuevo circuito para intentar batir en Ibiza el récord de España de 10K en ruta, con lo que las emociones de cara a la tarde del 30 de marzo, de Sábado Santo, «estarán por las nubes», aseguró la concejala. «Se me pone la piel de gallina de tan solo pensar que desde este enclave partirán, una edición más, atletas de la talla de Adel Mechaal y Lidia Campo», añadió Ana Ferrer, que no se quiso olvidar de los atletas populares, locales o venidos de toda España, que buscarán sus récords personales en este trazado diseñado para volar.

Mark Roper y María Cabello representaron en esta presentación este talento que se dará cita el 30 de marzo en las calles de Ibiza: «Es importante tener pruebas del máximo nivel para que los atletas más potentes de la isla y la región nos podamos desafiar y buscar nuestras máximas cotas. Además, poder contar con estrellas del atletismo y que ellas compartan momentos con los más jóvenes, que les den consejos… es una inspiración magnífica», afirmó Mark Roper, quinto en el nacional sub-18 de cross y una de las grandes estrellas en ciernes del atletismo pitiuso.

La Cursa Patrimoni Ibiza ofrece múltiples opciones de participación. «Este año, el 5K Toni Costa Balanzat se integra en la prueba para abrir sus brazos a los más competitivos que sueñan con récords, y también a los que están de vacaciones y buscan una manera activa de disfrutar del entorno», comentó Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitius, organizador de la prueba. Además, la Cursa Patrimoni de Ibiza promoverá el deporte con carreras infantiles gratuitas, que serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta edición. «Como atleta de categorías menores del club, es una motivación extra poder competir una misma prueba donde están corriendo atletas internacionales. Además, es una carrera rapidísima y por el corazón de nuestra ciudad. Imposible resistirse a ella», comentó María Cabello. La Cursa conmemora además en esta edición el 25 aniversario de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.