El Trasmapi UD Ibiza HCE roza la épica pero se despide de la Copa del Rey ante el Benidorm

26-29. El equipo ibicenco dice adiós al torneo con la cabeza muy alta ante un rival de Asobal

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Con la cabeza bien alta. Así se ha despedido el Trasmapi UD Ibiza HCE de la Copa del Rey después de caer este miércoles por un ajustado 26-29 con el BM Benidorm en la eliminatoria a partido único de segunda ronda, disputado en el polideportivo de sa Blanca Dona ante más de 400 espectadores. Los de Eugenio Tilves han rozado la épica en un encuentro muy disputado, pero han acabado siendo apeados del torneo del KO por el potente rival de la Liga Asobal.

Nikola Jeremic anotó los dos primeros tantos del equipo naranja para preservar la igualdad en el marcador ante el potente rival de Asobal. Un Benidorm que ya enfrentó a los ibicencos en la eliminatoria copera de 2021 y que saltó enchufado en sa Blanca Dona para evitar sorpresas. Exhibiendo una gran actitud defensiva pilotada bajo palos por Ibáñez, los alicantinos secaron al Trasmapi y pronto alcanzaron una notable renta goles que solo Doménech con dos buenas intervenciones y Javi Bodi mediante un bonito gol de vaselina lograron contener (3-7, min. 10).

El cuadro visitante, que en Liga lucha por los puestos que dan acceso a Europa, desplegó su arsenal ofensivo con goles de todos los colores haciendo gala además de su amplio fondo de armario. También agitó con esmero el banquillo un Eugenio Tilves que ya avisó en la previa de que daría muchos minutos a los menos habituales pensando en Burgos, donde el domingo prosigue la compleja lucha por la permanencia en División de Honor Plata.

El segundo tramo del primer episodio estuvo marcado por varias decisiones arbitrales que aprovechó el Benidorm para ampliar su discreta ventaja en el marcador (7-12, min. 18). Tilves solicitó tiempo y sus muchachos mantuvieron el tipo frente a la muralla alicantina. El marcador permaneció inmóvil durante cuatro largos minutos, hasta que Robledo aprovechó un robo y contragolpe para ampliar el colchón visitante a seis goles. No obstante, una rápida reacción del equipo isleño redujo la distancia a cinco minutos para el descanso y Benidorm pidió tiempo para frenar la rebelión local (10-14). Hasta el asueto se mantuvo el equilibrio y el segundo periodo arrancó con 11-16 en el electrónico.

El nivel defensivo de ambas escuadras decayó un poco tras el paso por vestuarios y el Trasmapi mostró una gran efectividad, logrando un parcial de 9-6 en 10 minutos para situarse a dos tantos del Benidorm (20-22). La afición celebró con enorme entusiasmo el 'break' del técnico visitante. Jeremic prolongó la fiesta naranja con un soberbio gol que puso el 21-22 al filo del cuarto de hora. 'Sí se puede', coreaba la grada. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos Benidorm aprovechó varias precipitaciones para abrir brecha de nuevo, incluyendo un inverosímil golazo de espaldas de Barceló (21-25). Los naranjas se mantuvieron metidos de lleno en la eliminatoria y rozaron la épica en un bonito final, pero no pudo ser. Dos fuertes torceduras de tobillo de Prada y Marc Torres en este tramo fueron la peor noticia para los ibicencos en un encuentro que acabó 26-29.