Luca Cuminetti lidera un triunfo de ‘play-off’para la UD Ibiza Volley

El conjunto celeste supera por la vía rápida al Sabadell en es Viver y sigue al acecho del líder

Imagen de archivo de un partido de la UD Ibiza Volley, con Luca Cuminetti en acción. | M.SASTRE

Imagen de archivo de un partido de la UD Ibiza Volley, con Luca Cuminetti en acción. | M.SASTRE / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza Volley logró este sábado una nueva victoria por la vía rápida después de superar por 3-0 al CN Sabadell en el encuentro disputado en el pabellón de es Viver, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el grupo C de la Superliga 2 (26-24, 25-22 y 25-21). Los de Martín Bermejo sacaron adelante la decimosexta victoria de la temporada liderados por Luca Cuminetti, que acabó el choque con 17 puntos en su cuenta particular, y mantienen la presión a un punto del líder, el Tarragona, que también hizo los deberes.

A pesar del amplio triunfo cosechado ante sus aficionados, el equipo ibicenco tuvo que trabajar cada punto y minimizar los errores en los tramos decisivos de cada set, que supo gestionar y resolver a su favor. Además del liderazgo de Cuminetti, también brillaron por parte de la UD Ibiza Volley Lucas Armesto y Sergio Amador. Los celestes encarrilaron el trabajado triunfo tras resolver por un ajustado 26-24 el primer episodio, tras el cual se disolvieron buena parte de las esperanzas del cuadro catalán.

Con esta nueva celebración en casa, la escuadra de Bermejo se consolida en la segunda posición con 49 puntos, ocho más que el tercer clasificado a falta de tan solo tres jornadas para finalizar la temporada regular.

El club ibicenco ya ha hecho saber a la Federación española su interés por organizar el ‘play-off’ de ascenso a la Superliga masculina con el objetivo de poner la guinda a una exitosa campaña.