Óscar Cofrade peleará por el título nacional de kickboxing

El peleador y entrenador ibicenco se prepara con un campeón del mundo para afrontar la cita más importante de su vida deportiva el 27 de abril

Óscar Cofrade y Antonio Ponce en el gimnansio ibicenco. | D.I.

Óscar Cofrade y Antonio Ponce en el gimnansio ibicenco. | D.I. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El ibicenco Óscar Cofrade, peleador y gerente del Ibiza Top Team, tendrá el próximo 27 de abril la mayor oportunidad de su vida deportiva de conquistar el cinturón nacional de kickboxing en categoría neo-profesional (clase A, PRO-AM) de los pesos Supermedianos en la competición de la Federación Internacional de Muay Thai. El evento denominado Invencibles, que cumple su undécima edición, se celebrará en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra y contará tanto con combates amateurs como profesionales.

Cofrade tendrá esta oportunidad por su larga trayectoria como deportista de combate en kickboxing y en la disciplina marcial de kárate kyokushin. En su palmarés cuenta con varios Opens del Mediterráneo, Open de Cataluña y Spanish Open WAMAI en Kickboxing, así como el título de campeón de España y tercero de Europa en Kyokushin. Asimismo, el ibicenco ha sido integrante de la selección madrileña de muaythai y kickboxing de esta federación.

Su entrenador y campeón del mundo de kickboxing Antonio Ponce tiene plena confianza en que el ibicenco «hará un gran papel» en esta pelea por el título, «ya que lleva preparándose mucho tiempo para el evento, poniendo cuerpo y alma en todo este proceso». «Eso sin contar con el gran físico que le caracteriza como peleador», añade Ponce, quien sostiene que «es una verdadera lástima no haber conocido al ibicenco antes, ya que sin duda Ibiza hubiera dado mucho de qué hablar en este ámbito deportivo».

En paralelo a la disputa por el título nacional de Óscar Cofrade, habrá en juego varios títulos madrileños así como también títulos europeos, contando con competidores del máximo nivel de toda la geografía española y europea.