Triatlón

Laporte y Barkute se adueñan del Duatló Santa Eulària ‘sprint’

Dominio de los integrantes del Ibiza Half Triathlon en la vigésimo novena edición de una prueba de 27,5 km que contó con poco más de 50 participantes

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Los triatletas de la AD Ibiza Half Triathlon Eduardo Laporte e Indre Barkute se alzaron ayer con la victoria en la vigésimo novena edición del Duatló Santa Eulària en distancia ‘sprint’, después de conseguir los mejores tiempos de la general en una prueba que contó con 55 deportistas en la prueba absoluta y con una veintena de jóvenes en las carreras diseñadas por Ibiza Blue Challenge para las categorías inferiores.

Laporte, con un registro de 58 minutos y 43 segundos, fue el más rápido en completar el recorrido compuesto por 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera con salida y llegada en la plaza de s’Alamera de Santa Eulària. La segunda posición de la general fue para Aritz Rodríguez (Trideporte) con 58:46, y también ascendió al podio en tercer lugar el ciclista David Leggett con una marca de 01:00:54. Javier Cardona, Pablo Fernández y el formenterense Martí Juan completaron las seis primeras plazas.

En féminas, el triunfo correspondió a Indre Barkute con 01:09:37, el 20ª mejor tiempo de la general, seguida de la joven Patricia Quirós (01:12:06) y de Nuria Vergara (01:16:06).

En la prueba de 5 kilómetros para menores destacaron las actuaciones de D. Torres y Nerea Valencia.