La UD Ibiza se la juega en Málaga: Puñetazo sobre la mesa o crisis

Una derrota podría alejar a cinco puntos el liderato y recortaría a cuatro la renta sobre un bloque blanquiazul que cotiza al alza

Álex Gallar celebra el gol que anotó en la primera vuelta en el empate (1-1) contra el Málaga en Can Misses. | VICENT MARÍ

Álex Gallar celebra el gol que anotó en la primera vuelta en el empate (1-1) contra el Málaga en Can Misses. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza necesita dar un puñetazo sobre la mesa este domingo en un escenario tan emblemático como La Rosaleda para revertir su dinámica, después de tres pinchazos consecutivos, y para mantener el pulso por el título de Liga con el CD Castellón. El partido estelar de la vigésimo sexta jornada de Liga en el grupo 2 de Primera RFEF tiene muchos más condicionantes y matices, pues una derrota frente al Málaga agudizaría la crisis celeste, poniendo por primera vez en la picota a Guillermo Fernández Romo, y alejaría a los ibicencos del objetivo del ascenso directo. Por si fuera poco, permitiría a dos aspirantes como el propio Málaga y el Córdoba acercarse a cuatro puntos de distancia con 12 jornadas todavía por delante. Los ibicencos empañarían así un primer tramo de competición excepcional.

Aficionados celestes en la visita a Málaga en Segunda. | D.I.

Aficionados celestes en la visita a Málaga en Segunda. | D.I. / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

Uno de los tratamientos para sortear el bache de resultados recomienda acertar de cara a la portería rival. La UD Ibiza se ha atascado en ataque en las últimas jornadas, con dos empates sin goles en Can Misses ante rivales de la zona baja, y los futbolistas que durante meses fueron determinantes como Eugeni, Soko, Obolskii y Gallar están obligados a tirar del carro y recuperar su mejor versión. Pero también debería Romo tener un plan B, y C, por si se prolongan los problemas ofensivos.

Enfrente tendrá la escuadra celeste a un Málaga CF en franca progresión, que ha firmado cuatro victorias en las cinco últimas jornadas y que tendrá a más de 20.000 almas empujando para dejar los tres puntos en La Rosaleda.

Ambos equipos son los más sólidos del grupo 2. La UD Ibiza lidera esta clasificación con 18 goles encajados en 25 jornadas y le sigue muy de cerca el Málaga con 19 tantos en contra. De ellos, los de Pellicer tan solo han recibido 6 en La Rosaleda, mientras que los de Romo han sacado el balón de su portería en ocho ocasiones lejos del estadio de Can Misses.

‘No hay billetes’

El ambiente será de gala para el partido en el coliseo malacitano. Por segundo encuentro consecutivo, las entradas se han agotado en La Rosaleda, así que es posible que se bata el récord de asistencia de lo que va de temporada. Lo que es seguro es que de nuevo se darán cita más de 25.000 almas empujando al Málaga CF en La Rosaleda. La UD Ibiza tampoco estará sola en la Costa del Sol, donde han acudido alrededor de 200 celestes para acompañar al equipo en una de las citas más trascendentales del ejercicio.

Suscríbete para seguir leyendo