Trasmed vuelve a apostar por el Santa Eulària Ibiza Marathon

La naviera renueva su acuerdo de colaboración con la organización de la carrera que celebrará su séptima edición el próximo 13 de abril

META. MARATHON IBIZA 2023

META. MARATHON IBIZA 2023 / SEIM

El Santa Eulària Ibiza Marathon vuelve a contar en 2024 con el apoyo de Trasmed. La naviera española del Grupo Grimaldi ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con una prueba atlética que ya se ha consolidado como uno de los referentes del panorama deportivo internacional, dado el incremento de participación extranjera que experimenta el evento edición tras edición. 

De esta manera, los participantes de la séptima edición del Santa Eulària Ibiza Marathon se volverán a beneficiar de unas condiciones especiales para su traslado desde la península con todas las facilidades para tomar parte en cualquiera de las tres pruebas que se llevarán a cabo el próximo 13 de abril. En la actualidad, Trasmed es la principal referencia de transporte marítimo tanto con los puertos de Barcelona y Valencia, como en las Islas Baleares, con un amplio abanico de rutas directas y con transbordo, ofreciendo un amplio abanico de opciones al viajero.

Con la renovación del acuerdo de colaboración con el Santa Eulària Ibiza Marathon, Trasmed reafirma su apuesta por el calendario insular de eventos deportivos, en el que esta triple oferta atlética se ha consolidado como una cita clave. Un acontecimiento que, además de reforzar la oferta deportiva de la isla, se presenta como una pieza de notable importancia de cara a desestacionalizar el turismo debido al elevado número de participantes tanto nacionales como extranjeros, y sus acompañantes, que atrae la carrera año tras año.

Tal y como asegura Manuel Casanova, director de patrocinios del Santa Eulària Ibiza Marathon, “estos seis años de colaboración nos han permitido consolidar un servicio de gran utilidad para los participantes gracias a las múltiples conexiones que ofrece Trasmed, con todo tipo de facilidades y ventajas añadidas como la posibilidad de viajar con su propio coche”. Asimismo, Manuel Casanova añade que “este acuerdo es de gran importancia para una carrera que ha conseguido reforzarse como el evento deportivo más importante de la isla, por lo que el apoyo de Trasmed es vital para la prueba y los cada vez más numerosos corredores que toman parte en ella”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España, Miguel Pardo, asegura que "el deporte nos permite atraer a un turismo de calidad a Baleares fuera de temporada y a menudo en zonas alejadas de otras más masificadas”.

Además, ha expresado que “también nos permite ofrecer a los habitantes de Baleares, y en este caso, de la isla de Ibiza, la posibilidad de ver en su casa a grandes figuras de este deporte”. Por último, Miguel Pardo afirma que “la difusión de los valores del deporte entre los más jóvenes es una labor con la que Trasmed está muy comprometida".

Barco del Corredor

Como parte del acuerdo de colaboración entre el Santa Eulària Ibiza Marathon y Trasmed, cabe destacar la puesta en marcha del denominado Barco del Corredor. Una iniciativa con la que se ofrece un 50% de descuento para viajar desde Barcelona y Valencia a Ibiza, y viceversa. Un descuento directo que se aplica sobre el coste del camarote, la butaca, el vehículo y la mascota, y al que se puede acceder a través de la página web de Trasmed. Este año, además Trasmed cuenta con retorno nocturno el domingo tanto a Barcelona como a Valencia. Todos los detalles sobre dicha promoción están disponibles en la página web del evento.