De Sant Antoni a Uruguay para luchar por la AmeriCup 2025

El jugador del Bàsquet Sant Antoni Gonzalo Iglesias anotó seis puntos en cada uno de los dos triunfos de su selección frente a Panamá

Gonzalo Iglesias con el dorsal 35 con Uruguay. | FIBA AMÉRICAS

Gonzalo Iglesias con el dorsal 35 con Uruguay. | FIBA AMÉRICAS / Redacción. eivissa

Gonzalo Iglesias, jugador del Class Bàsquet Sant Antoni de la LEB Plata, fue una pieza importante en las dos victorias de la selección absoluta de Uruguay frente a Panamá, en los partidos clasificatorios para la FIBA AmeriCup de 2025. El ala-pívot contribuyó con su trabajo, con sus puntos y su veteranía a que el combinado charrúa saldase con éxito ambos encuentros, pertenecientes al grupo B, del que también forman parte Brasil y Paraguay.

Iglesias participó 15:33 minutos en el primer duelo, disputado en el Antel Arena de Montevideo el 22 de febrero. Anotó seis puntos, capturó un rebote y dio una asistencia. Los uruguayos ganaron por 99 a 78.

El segundo encuentro se disputó este lunes en el Arena Roberto Durán de Panamá City. Los uruguayos vencieron por 55 a 77, con seis puntos, dos rebotes y una asistencia de Iglesias, que esta vez disfrutó de 21:33 minutos. Como en el anterior enfrentamiento, tampoco salió de inicio en el quinteto titular.

El uruguayo se centrará ahora en el Class Sant Antoni, con el que afronta la recta final de la fase regular en el grupo Este de la LEB Plata. Los isleños son segundos clasificados, a una victoria del líder, el Odilo Cartagena. El conjunto de Portmany recibe este sábado al Maderas Sorlí Benicarló, que es el cuarto en la conferencia, con cuatro victorias menos que los sanantonienses. Quedan seis partidos para determinar la posición final de la escuadra que dirige David Barrio, que sueña con ganar el título de fase regular y jugarse el ascenso a LEB Oro con el otro campeón.