Acento mallorquín en el Trofeu Illa de Formentera de ciclismo en ruta

Joan Antoni Pou se impone en la prueba reina de 83 km por delante de Raúl Rodríguez y Ashley Iban y Manuel Muñoz gana la de 47 km

El ciclista mallorquín Joan Antoni Pou (Illes Balears-Arabay) conquistó este domingo el Trofeu Illa de Formentera, la clasica balear del ciclismo en ruta que reunió a algunos de los mejores especialistas de las islas en la prueba reina de 82,5 kilómetros, con salida y llegada en el Faro de la Mola y pasos por el enclave de Estany Pudent y las localidades de Sant Ferràn, Es Pujols, La Savina y Sant Francesc.

En la etapa más corta de 46,8 kilómetros de recorrido, el triunfo fue para Manuel Muñoz (Manacor de la Vall) y María Roselló (Artanenc Club Ciclista), quienes también tuvieron que hacer frente al fuerte viento de poniente que sopló durante la jornada y que endureció el pedaleo de más de un centenar de ciclistas llegados de todos los puntos de Balears.

En la prueba absoluta, el joven Joan Antoni Pou demostró su superioridad escapándose en la primera vuelta y controlando al grupo perseguidor para lograr el triunfo con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 32 segundos. Raúl Rodríguez, del Portinatx Terrenauto (1h57:36), y Luis Ashley Iban (1h57:42), completaron el podio absoluto.

La competición, organizada por el club Esportiu Espalmador con la colaboración del Consell de Formentera, es una de las pruebas más destacadas del calendario autonómico y fue puntuable para la Challenge Illes Balears de Carretera Veloviajes.

En la carrera de 46,8 kilómetros, el mallorquín Manuel Muñoz se impuso con un registro de 1h07:28, por delante de Pedro Mir (1h07:45) y de Juan José Tur, que llegó en tercera posición con un tiempo de 1h07:54.