UD Ibiza-Mérida: la hora de dar un golpe de autoridad

La UD Ibiza recibe en Can Misses a un Mérida crecido y necesitado con la obligación de sortear el bache y lograr un triunfo solvente ante su afición

Olabe sujeta a Cedric durante uno de los últimos entrenamientos de la UD Ibiza previos al partido de hoy en Can Misses. | UD IBIZA

Olabe sujeta a Cedric durante uno de los últimos entrenamientos de la UD Ibiza previos al partido de hoy en Can Misses. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El tiempo de hacer concesiones debe tocar a su fin para una UD Ibiza que ya ha desaprovechado este curso cuatro ocasiones de encaramarse a lo más alto de la clasificación en su objetivo de lograr el ascenso directo a Segunda División. La escuadra celeste no ha sido capaz de rentabilizar los tres últimos tropiezos del líder Castellón y, como los ‘orelluts’, ha entrado en un pequeño bache de resultados que le ha privado de coger ventaja en el liderato. La derrota sufrida en Linares, la primera del curso a domicilio, ante un rival en puestos de descenso, puso de manifiesto el complejo tramo de temporada que abordan los equipos para alcanzar sus respectivos objetivos. Y en el caso de la UD Ibiza, ha llegado el momento de dar un golpe de autoridad y regresar al camino de las victorias con motivo de la visita al estadio de Can Misses de la AD Mérida (domingo, 12 horas).

El colectivo extremeño, como el jienenses, ocupa puestos de descenso, pero llega crecido a la isla tras encadenar dos importantes triunfos, el más reciente frente al primer clasificado. El Mérida pondrá a prueba la reacción celeste después de cosechar por primera vez este curso dos reveses consecutivos, ambos contra adversarios teóricamente asequibles, el primero en casa frente al Atlético Sanluqueño (0-0), y el segundo ante un Linares que le sacó los colores en dos rápidas transiciones mal defendidas por los ibicencos (2-1).

Fernández Romo no se mostró preocupado en la previa del encuentro y aseguró que la de Linarejos fue «una derrota menos para acercarse al objetivo». «Estamos donde todos queríamos estar y es momento de seguir en esa dirección», remarcó el técnico madrileño recordando que continúan en lo más alto de la clasificación con un buen colchón de puntos sobre el ‘play-off’. Romo, que cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción del lesionado Olaortua, volverá a contar de inicio con Eugeni tras cumplir un partido de sanción y podría recuperar también para el once inicial a Tienza y Rubén en el medio campo.

Mientras tanto, el Mérida continúa en puestos de descenso a pesar de sumar cuatro jornadas sin perder y su técnico, David Rocha, mantiene las bajas de Padilla, Bonaque, Sandoval y Pipe, aunque recupera a Lluis Llácer tras cumplir su sanción.

Rocha admitió en la previa del partido que tras las últimas victorias «sales más convencido de que le puedes ganar a cualquiera y eso nos ayuda». «Ahora estamos al nivel de poder competir, pero sabiendo que, si bajamos de ese 120 por cien, cualquiera nos puede ganar y más el Ibiza que tiene un gran equipo». Sobre el partido de este mediodía, aseguró que «la derrota del otro día hace aún más peligroso al Ibiza» y subrayó que su equipo debe «seguir en la misma línea». «Sabemos que va a tocar sufrir, pero también vamos a tener nuestras opciones y tenemos que aprovecharlas», apuntó.

Suscríbete para seguir leyendo