Segunda RFEF: la Penya Independent dirime en casa la primera final por la salvación

El equipo de Mario Ormaechea encara ante La Nucía un partido a vida o muerte en Sant Miquel

Los futbolistas de la Penya celebran uno de los goles en el Rico Pérez. | ARSEN VORONYY

Los futbolistas de la Penya celebran uno de los goles en el Rico Pérez. | ARSEN VORONYY / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Penya Independent quiere aferrarse a la vida y esta tarde afronta una primera final para mantener sus opciones en Segunda RFEF. Después de conseguir un triunfo histórico en el estadio Rico Pérez de Alicante frente al Hércules (2-3), el conjunto que entrena Mario Ormaechea recibe al colista, La Nucía, con la obligación de ganar para engancharse a la pelea por la permanencia (Municipal de Sant Miquel, 17 horas).

La formación naranja atraviesa por su mejor momento de la temporada, después de enlazar tres jornadas sin perder, y hoy querer hacer todavía mejor su último triunfo dejando los tres puntos en casa frente al último clasificado. La Nucía llega al municipio de Sant Joan hundido tras encadenar dos derrotas, pero con una victoria igualaría a puntos con los de Ormaechea, que ayer reconoció la trascendencia del partido: «Afrontamos el partido con mucha ilusión y muchas ganas. Es un partido importantísimo para nosotros, una final de las 11 que quedan, pero esta es al más importante porque es la primera. Intentaremos ser nosotros mismos y ganar el partido».

El técnico de la Penya Indepdenten no podrá contar con Jawed por molestias en el isquio, pero tiene a la plantilla muy enchufada y con ganas de certificar su buen momento. Los ibicencos están a ocho puntos de la permanencia (a siete del ‘play-out’) por lo que es crucial que sumen el triunfo en casa.