El ex de la UD Ibiza que recibió 13 puntos tras ser apedreado: «Eso no sirve en el fútbol»

Gonzalo Escobar sufrió varios cortes y contusiones después de que el autobús del Fortaleza fuera atacado

Las heridas de Gonzalo Escobar tras el ataque. | FIRMA FOTÓGRAFO

Las heridas de Gonzalo Escobar tras el ataque. | FIRMA FOTÓGRAFO / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El exfutbolista de la UD Ibiza Gonzalo Escobar y seis futbolistas del Fortaleza brasileño resultaron heridos en la noche del miércoles en la ciudad de Recife en un ataque a pedradas por parte de hinchas de un equipo contrario, informaron fuentes del club.

El autobús, que trasladaba a los jugadores y al equipo técnico, fue atacado con «bombas» y piedras cuando salía del estadio Arena de Pernambuco, después de empatar con el Sport, que jugaba en casa.

El equipo fue llevado «rápidamente» al hospital más próximo, donde dos de sus integrantes, el portero João Ricardo y el defensa Gonzalo Escobar, recibieron puntos debido a sendos cortes provocados por las pedradas, informó el Fortaleza en un comunicado divulgado en la madrugada del jueves.

Ricardo recibió un corte en la ceja, mientras que Escobar, que jugó las dos últimas temporadas con la UD Ibiza en Segunda División, sufrió uno en la boca y otro en la ceja, así como un golpe en la cabeza por el que será sometido a un examen de tomografía, aunque el equipo informó que el argentino se encuentra «bien» y está consciente.

En videos compartidos por el club, que compite en la primera división de la liga brasileña, se ve a personas agachadas y hablando por teléfono y a varios jugadores con sangre en brazos y cara.

El CEO del Fortaleza, Marcelo Paz, se mostró «indignado» por lo sucedido y aseguró que ataques como ese no «cabían» en el fútbol brasileño. «¿Qué van a hacer las autoridades? ¿Qué va a hacer el fútbol?», se preguntó Paz en redes sociales, al compartir imágenes de Escobar estirado en una cama de hospital con un par de vendas en el rostro.

El propio Gonzalo Escobar publicó un mensaje tranquilizador en sus redes sociales: «Estoy bien, gracias a toda la gente que se preocupó y me escribió y mandó fuerzas. Rezo por todo el equipo, ya en casa más tranquilo contándola, con 13 puntos en la cara, unas manchas más al león, pronto estaré de vuelta dando batalla. El resto se va a ocupar la justicia o la gente que se encarga de eso. Eso no sirve en el fútbol, somos seres humanos trabajadores, como todos, tenemos familia, hijos que nos esperan en casa también».

Finalmente, la UD Ibiza mandó un mensaje de apoyo a su exfutbolista en sus canales de comunicación: «Desde la UD Ibiza queremos mandar todo nuestro apoyo a nuestro exjugador Gonzalo Escobar y su equipo, Fortaleza EC, tras la agresión sufrida por parte de aficionados rivales. No hay cabida para la violencia en el fútbol.