Doce medallas para el Club Nàutic Sant Antoni en la Copa Balear de Kayak de Mar

Los palistas de Es Nàutic cosechan cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de bronces, así como otro bronce en la competición de Máster

Imagen de grupo de la expedición de Es Nàutic a Ciutadella para la Copa Balear de Kayak de Mar.

Imagen de grupo de la expedición de Es Nàutic a Ciutadella para la Copa Balear de Kayak de Mar. / CLUB NÀUTIC SANT ANTONI

La localidad menorquina de Ciutadella acogió el sábado la segunda prueba de la Copa Balear de Kayak de Mar, en la que el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) logró subir al podio hasta en doce ocasiones. «Los palistas tuvieron que afrontar una competición dura y muy exigente, con fuerte viento de costado que dificultaba el paleo y la navegación. Los organizadores prepararon un recorrido de ocho kilómetros, con salida y llegada en la bahía de Ciutadella, excepto los Infantiles, que afrontaron un circuito de tres kilómetros», detallaron ayer desde Es Nàutic en un comunicado de prensa al respecto.

El club de Portmany, que acudió a esta cita deportiva con 24 deportistas tras las bajas de última hora por enfermedad de Noel López y Toni Llorens, lideró el medallero.

Resultados de éxito

«Cabe destacar el incontestable triunfo en SS2 Junior de Raúl Prendes e Ilhan Velasco, que lideraron la prueba de principio a fin, llegando en solitario a la línea de meta. También ocuparon el puesto más alto del podio Hugo Hawkins y Sigifredo Felipe (SS2 Hombre Cadete), Facundo González (SS1 Hombre Cadete A), Valentina Rodríguez (SS1 Mujer Cadete A) y Lara Ribas (SS1 Mujer Infantil B)», añade el escrito.

Las medallas de plata fueron para José Jiménez y Joel Ribas (SS2 Hombre Cadete), Álvaro Rubio (SS1 Hombre Junior), Roy Kikozashvili (SS1 Hombre Cadete A), María Gallego (SS1 Mujer Cadete A) y Laura Rubio (SS1 Mujer Infantil B). Las dos medallas de bronce, por otro lado, las recibieron Iciar Solé (SS1 Mujer Cadete A) y Odalis Posado (SS1 Mujer Infantil B).

Competición Máster

Paralelamente, tuvo lugar «la Copa Balear de Kayak de Mar Máster, en la que el CNSA también obtuvo una medalla de bronce, lograda por José Luis González (SS1 Hombre Veterano 50-55)».