El Santa Eulària Ibiza Marathon agota los dorsales para su distancia reina

La triple cita atlética, que se celebrará el próximo 13 de abril, alcanza las 1.000 inscripciones en la prueba del maratón, a la vez que aumenta de manera considerable los participantes en las distancias de los 12K y 22K

Imagen de la salida de una edición anterior

Imagen de la salida de una edición anterior / SEIM

El Santa Eulària Ibiza Marathon ha agotado los dorsales disponibles para la distancia reina de esta triple cita atlética que celebrará su séptima edición el próximo 13 de abril. Tras alcanzar las 1.000 inscripciones, la organización ha cubierto el cupo de plazas disponibles de una carrera que volverá a unir Ibiza y Santa Eulària del Riu a lo largo de un trazado de 42,195 km. 

De esta manera, la prueba del maratón ha superado todas las expectativas al quedarse sin dorsales dos meses antes de su celebración, a la vez que ha logrado incrementar de manera notable los 600 registrados en 2023. Unos números en los que la presencia de las féminas también ha ido en aumento para situarse en un 24,1% del total de los participantes. 

Cabe destacar el carácter internacional de la prueba con un claro protagonismo de los participantes de origen británico, los cuales representan el 25,6% de los inscritos, seguidos de los procedentes de Bélgica (11,4%) así como de franceses e italianos, ambos rozando el 10% de los dorsales asignados. En lo que representa a la participación nacional, la Comunidad Valenciana, con un 

28,9%, encabeza el listado de corredores, frente a los 25,6% de las Islas Baleares y el 16,1% de Cataluña.

Abierta la lista de espera

Ante la demanda existente, la organización ha abierto una lista de espera ante la posibilidad de que se puedan liberar plazas por posibles cancelaciones o cambios de distancia por parte de los ya inscritos, y posibilitar el acceso a los interesados que se hayan quedado sin su dorsal. Para ello ha habilitado un enlace directo en la página web de la prueba para poder formalizar la inscripción a esta lista de espera para la distancia del maratón.