Fútbol - Segunda RFEF

El mayor acierto del Lleida Esportiu en el área condena a la Peña Deportiva

El equipo catalán aprovechó mejor sus ocasiones de gol y se marchó al descanso con el 1-3 definitivo tras anotar dos tantos en las últimas acciones de la primera mitad | La Peña Deportiva asedió la portería del Lleida durante toda la segunda parte sin éxito

El portero del Lleida despeja un balón aéreo ante varios atacantes de la Peña Deportiva. | TONI ESCOBAR

El portero del Lleida despeja un balón aéreo ante varios atacantes de la Peña Deportiva. | TONI ESCOBAR / MIGUEL gonzález. SANTA EULÀRIA

La Peña Deportiva cedió ante el Lleida Esportiu por 1-3 en un encuentro en el que el mayor acierto del equipo visitante de cara a portería marcó la diferencia en el resultado final.

Rubio se tapona un corte en la cabeza. | T.E.

Rubio se tapona un corte en la cabeza. | T.E. / MIGUEL gonzález. SANTA EULÀRIA

El encuentro empezó con un gol en el minuto cuatro de Montero con un disparo cruzado en el área tras controlar un pase largo. Doce minutos después Fraile devolvió la igualdad al marcador después de aprovechar un balón suelto para batir al portero con un disparo a bocajarro.

El árbitro muestra una tarjeta amarilla. | T.E.

El árbitro muestra una tarjeta amarilla. | T.E. / MIGUEL gonzález. SANTA EULÀRIA

El partido siguió igualado hasta los últimos minutos de la primera mitad, cuando Becerra remató sin oposición un pase raso en el área isleña. En el minuto 45 de partido, Montero volvió a marcar para el equipo catalán tras un centro de Chuli desde la banda izquierda.

Después del paso por los vestuarios, el equipo blanquillo comenzó a avasallar al contrincante y acaparó las mejores ocasiones de gol. Destacaron dos remates de cabeza de Tovar y Elorza que detuvo Iñaki, el portero del Lleida, en el primer cuarto de hora tras la reanudación. En el minuto 64, Salinas disparó justo por encima del travesaño.

A medida que el partido avanzaba, se enturbió y las acciones de los jugadores fueron más violentas. Así, los servicios médicos saltaron al terreno de juego para atender al cancerbero y a un jugador de campo por disputas de balones aéreos. El árbitro mostró un total de siete tarjetas amarillas en los últimos 20 minutos del choque.

Alberto Gallego: «Han sido dos minutos tontos»

Alberto Gallego, el técnico de la Peña Deportiva, asegura que el choque se ha decidido en los instantes finales del primer tiempo: «Si la primera parte hubiese acabado 1-1, hubiésemos disfrutado de un partido más bonito».

A pesar del resultado, el entrenador defiende la labor de sus jugadores: «El equipo estaría en dificultades si no jugasen como juegan». Señala que el conjunto ha sometido a equipos «superiores, en teoría» en los últimos encuentros y afirma que la Peña ha de mejorar su desempeño en ambas áreas. M.G. SantA EULÀRIA

Una de ellas fue para Vassilakis por golpear en la cabeza a Rubio. El jugador del Lleida tuvo que ser atendido por un corte encima de la ceja y tuvo que retirarse del partido.

Mientras tanto, el conjunto de Santa Eulària desaprovechaba oportunidades para recortar distancias. A diez minutos del final del tiempo reglamentario, un atacante intentó sorprender a la defensa con un disparo lejano que el portero tuvo que despejar a córner. A continuación, otro jugador de la Peña envió alto un balón de cabeza.

En el descuento, Salinas anotó un tanto con un disparo en el área pequeña que el árbitro anuló por fuera de juego. El entrenador del equipo blanquillo, Alberto Gallego, abandonó el campo por expulsión en uno de los últimos lances del encuentro.