¿Qué ranking del fútbol profesional de España lidera la UD Ibiza?

El conjunto ibicenco permanece invicto en Liga desde el 28 de abril del año pasado, cuando estando en Segunda cayó por la mínima en Santander

Los futbolistas de la UD Ibiza se abrazan tras marcar un gol en un partido como visitantes. | UD IBIZA

Los futbolistas de la UD Ibiza se abrazan tras marcar un gol en un partido como visitantes. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El fútbol da muchas vueltas y en sus increíbles giros de guion pueden darse circunstancias como las que conectan a la UD Ibiza con el exequipo de su actual entrenador, Guillermo Fernández Romo. Los caprichos del destino y el buen hacer del conjunto celeste permiten que en una curiosa cuadratura del círculo la UD Ibiza permanezca invicta en Liga lejos de Can Misses desde el 28 de abril del año pasado cuando, en la jornada 38 de Segunda División, cayó por la mínima en El Sardinero frente al Racing de Santander. El último equipo al que dirigió Fernández Romo antes de ponerse a los mandos de la nave celeste.

El técnico madrileño ya no dirigía entonces al conjunto cántabro, al que había ascendido a la categoría de plata tras una exitosa campaña en Primera RFEF, similar a la que está protagonizando ahora en la isla. No obstante, los números actuales son todavía mejores que los de aquel Racing y el combinado isleño es el mejor visitante del fútbol profesional compartiendo condición de invicto con el FC Barcelona de Xavi, aunque con una victoria más que los azulgrana en 11 jornadas (siete frente a seis).

La formación celeste aspira a confirmarse en Linares (domingo, 12 horas) como la más potente de las cuatro primeras categorías ya que en Segunda RFEF hay un equipo que le supera en cifras, el filial del Athletic Club de Bilbao. Los cachorros de Lezama también han firmado siete triunfos y cuatro empates lejos de su feudo en el grupo 2, pero mejoran los registros goleadores de los celestes con 15 tantos a favor y solo dos en contra, por los 16-6 de la UD Ibiza.

En cualquier caso, el objetivo de los pupilos de Romo es prolongar una semana más su solidez y su casillero de puntos, algo que únicamente el Intercity fue capaz de quebrar hace ya más de 100 días en Can Misses.

El Castellón juega el sábado

La vigésimo cuarta jornada de Liga en el grupo 2 de Primera RFEF vuelve a deparar muchas emociones en el mano a mano que mantienen la UD Ibiza y el CD Castellón por el liderato. Tras el empate cosechado por ambos la jornada pasada, ante el Atlético Sanluqueño y el Ceuta, respectivamente, los celestes sabrán con antelación si pueden alcanzar la primera plaza en solitario ya que el conjunto ‘orellut’ visita el sábado al Mérida (18 horas).

Bajas de Eugeni y Tienza

Los de Romo se medirán con el Linares Deportivo el domingo a las 12, en un duelo que volverá a definir la lucha encarnizada por el puesto de ascenso directo a Segunda. Un partido que, en lo deportivo, se perderán Eugeni Valderrama y Fausto Tienza por acumulación de amarillas. Dos ausencias muy sensibles para el medio campo celeste en su visita a tierras jienenses. El preparador madrileño deberá alinear un doble pivote inédito frente al Linense, que podrían formar Jesús Álvarez y Olabe.

Suscríbete para seguir leyendo