Fútbol - Segunda RFEF

Domingo sin victorias en el fútbol pitiuso de Segunda RFEF

La Peña Deportiva y el Formentera hincan la rodilla en los partidos a domicilio de la 21ª jornada de Liga

La Penya Independent se lleva un punto a Sant Miquel tras empatar con el Cerdanyola y no sale de la zona de descenso

Una acción del partido de este domingo entre el Cerdanyola y la Penya Independent.

Una acción del partido de este domingo entre el Cerdanyola y la Penya Independent. / Arsen Voronyy

Jornada sin celebraciones para los equipos de Ibiza y Formentera que militan en Segunda RFEF. La Peña Deportiva, la Independent y la SD Formentera viajaban este fin de semana fuera de las Pitiusas para disputar los partidos contra el Valencia Mestalla, el Cerdanyola y el Terrassa, respectivamente. Ninguno de los conjuntos visitantes podrá volver a casa con tres puntos, ya que tanto los blanquillos como los rojinegros han sido derrotados, mientras que los miquelers han acabado en tablas, por lo que permanecen en la zona de descenso.

Peña Deportiva

La Peña Deportiva salía hoy al césped para pelear por su cuarta victoria consecutiva, aunque el filial del Valencia ha sido superior a lo largo de todo el partido, que ha finalizado con un tanteo de 1-0 a favor de los locales. La distancia podría haber sido mayor, puesto que el Valencia Mestalla ha registrado muchas ocasiones que han sido abortadas. El guardameta Edu Frías ha ejercido de muro de contención ante muchos disparos.

Formentera

El Formentera, por su parte, ha hincado la rodilla en su visita a Terrassa (2-1) en un encuentro en el que los pitiusos del sur, a pesar de que en el minuto 82 han recortado distancias con el gol de Ibán Ribeiro, no han podido hacerse con la victoria.

Penya Independent

Finalmente, la Penya Independent, que acudía a este partido especialmente necesitada de puntos para alejarse de la parte baja de la tabla de clasificación, ha empatado 1-1 ante el Cerdanyola. A pesar de que los de Mario Ormaechea han salido con determinación al campo, acorralando a los rivales en su área, en el minuto 14 los anfitriones han estrenado el marcador. En el segundo tiempo, los miquelers han marco el gol del empate por obra de Álex Revuelta, que con la cabeza ha enviado el esférico a las mallas de la portería.