Una revolución en el mercado invernal para Peña e Independent

En Formentera apuestan por la continuidad del equipo formado por Maikel Romero en verano

Víctor Barroso, una de las incorporaciones de la Peña. | VICENT MARI

Víctor Barroso, una de las incorporaciones de la Peña. | VICENT MARI / redaccion. eivissa

Los equipos ibicencos no han dudado en aprovechar el mercado de fichajes invernal. Durante estas semanas en las que los clubes han podido acudir al mercado en busca de refuerzos, los pitiusos no han vacilado en sondear cada posición del campo para reforzar unas plantillas que, a priori, parecían mejorables después de ver el número de incorporaciones que han llevado a cabo los equipos ibicencos.

El equipo que más movimientos ha hecho ha sido el comandado por Alberto Gallego. La Peña Deportiva ha vivido una revolución en este mercado, despidiéndose de nueve jugadores -Ian Martínez, Alejandro Rodríguez-Caso, Paul Álvarez, Óscar Poveda, David Ballarín, Gio Navarro, Guille Thompson, Aitor Albizu y Javi Seral-. Y, para suplirlos, desde la Villa del Río han apurado hasta los últimos instantes de mercado. Los de Santa Eulària han movido ficha en cada posición del campo, empezando por la portería ya que, tras la despedida de Javi Seral, la portería blanca se quedaba huérfana. El elegido fue un viejo conocido por tierras peñistas, Niko Hartmann, en un intercambio de porteros con el Portmany, ya que Seral, viajó hasta Sant Antoni.

Los peñistas reforzaron la medular con las incorporaciones de Víctor Barroso, Lolo Garrido y Toni Vicente, la zaga con Jordán Hernández, y más recientemente, han confirmado los fichajes del atacante Christian Vassilakis y del lateral derecho David Ámez.

Los vecinos de los de Alberto Gallego, la Penya Independent, tampoco se han quedado cortos en el periodo invernal.

El cuadro dirigido por Mario Ormaechea también se ha despedido de un gran número de jugadores, seis -Isidro Jareño, Rubén Navas, Ibrahim Keita, Javier Amat, Víctor Sala y Alex Machuca-.

Para suplirlos, los de Sant Miquel han hecho un gran esfuerzo, pensando en lograr la hazaña de la salvación en lo que resta de temporada.

Al igual que sus vecinos, en la Independent han tenido que reforzar todas las líneas del campo. En la portería, el elegido ha sido Daniel Guisaris, guardameta que se lesionó la pasada jornada y que quizás obliga a los naranjas a tener que moverse en los últimos instantes antes del cierre del mercado. Sebastían y Lucas, ambos González de apellido, han refozado la zaga ‘miquelera’. El carril izquierdo lo ha reforzado Javier Verdú y, en el ataque, Joan Piera y Jawed han sido los elegidos para que el gol acompañe a la Penya Independent lo que resta de temporada.

Desde Formentera, todo lo contrario. Ninguna incorporación en el cuadro de Maikel Romero y a seguir apostando con el equipo que formó el técnico ibicenco al comienzo de la temporada.