Dani de la Rúa sigue brillando con el Sant Antoni: MVP de la 17ª jornada en LEB Plata

Con un 42 de valoración, el base del Class Bàsquet Sant Antoni vuelve a dar muestras de su calidad

Dani de la Rúa. | CBSA

Dani de la Rúa. | CBSA / REDACCIÓN. EIVISSA

Hablar de Dani de la Rúa es hacerlo de uno de los mejores bases de la LEB Plata y uno de los líderes del Class Bàsquet Sant Antoni. Lo demuestra semana tras semana con actuaciones dignas de mención, pero la del pasado sábado le valió para conquistar el MVP de la 17ª jornada en toda la categoría. El jugador de Azuqueca de Henares firmó una valoración de 42, un registro espectacular merced a sumar 25 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 5 robos de balón y 11 faltas recibidas. Es su tercer MVP semanal de la temporada.

La aportación de De la Rúa fue clave para que los de Portmany derrotaran al Homs UE Mataró por 96-89. Un triunfo, que unido a la derrota del Odilo Cartagena, acerca a los ibicencos a una victoria del liderato. Isleños y cartageneros se verán las caras el próximo fin de semana en el que será, sin duda, el partido de la jornada del grupo Este. El papel del base manchego volverá a ser fundamental, como lo está siendo durante toda la temporada, en la que promedia 20 de valoración, con 10,6 puntos por choque y 7,3 asistencias. Si los pitiusos vencen en Cartagena serán líderes del grupo Este.

Dentro del quinteto ideal facilitado por la Federación Española de Baloncesto, De la Rúa ha sido seleccionado como el mejor base de la pasada jornada. Además, también han entrado en el equipo tipo los siguientes jugadores: como escolta, Godwin Boahen (Huelva Comercio LRi21 – Viridis), con 36 de valoración; de alero, Sergio de Larrea (CB L’Horta Godella), con 34 de valoración; como ala-pívot, Manu Vázquez (Huelva Comercio LRi21 – Viridis), con 38 de valoración; y de pívot, Javi Lucas (F. Globalcaja La Roda), con un 31 de valoración.