Protecciones en los campos de fútbol de Ibiza: Sant Josep presenta nuevos sistemas de acolchados

Este martes se darán a conocer más detalles de los trabajos ejecutados en una presentación del conseller de Deportes, Salvador Losa, y los responsables municipales de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan

Sant Josep también protege su campo de fútbol | FOTOS: UE SANT JOSEP

Sant Josep también protege su campo de fútbol | FOTOS: UE SANT JOSEP

El Ayuntamiento de Sant Josep ha finalizado la instalación de una serie de protecciones en diferentes elementos del campo de fútbol municipal de Sant Josep, susceptibles de poder provocar lesiones por golpes de los jugadores, tales como muros perimetrales, vallas o banquillos.

Sant Josep también protege su campo de fútbol

Sant Josep también protege su campo de fútbol

Junto a los Consistorios de Santa Eulària y Sant Joan, el ‘josepí’ también ha ejecutado una parte de la ayuda comprometida por el Consell de Ibiza para la instalación de este tipo de materiales acolchados, dando respuesta a las exigencias de familias cuyos hijos se han visto afectados con lesiones de diferente gravedad.

Como se muestra en las imágenes, Sant Josep ha forrado (con los colores naranjas del club Unió Esportiva Sant Josep) varias zonas ubicadas junto al terreno de juego que podían resultar peligrosas si un deportista chocaba con ellas. Hoy se darán a conocer más detalles de los trabajos durante la rueda de presentaciones que llevará a cabo el consell de Deportes, Salvador Losa, junto a los responsables de los municipios citados.

Esta batería de medidas de seguridad en los campos de fútbol de la isla llega después de que Cristina Martínez, madre de Izan Moreno, luchara durante meses para conseguir que las administraciones protegieran elementos como los muros de hormigón, que a consecuencia de un fuerte impacto le provocaron a su hijo una fractura craneal el pasado mes de enero. Más recientemente, otro golpe causó la pérdida de conciencia y convulsiones en un jugador infantil en Can Misses-2. Este hecho movilizó a familias y clubes, que protestaron en varios encuentros exigiendo medidas urgentes.