La Peña Deportiva cae ante un Hércules que no mereció tanto premio

La Peña Deportiva cosecha su segunda derrota consecutiva (1-5) ante un gran Hércules en un partido en el que el trío arbitral será recordado por el perjuicio a los locales en la mayor parte de las decisiones.

Los primeros 45 minutos han sido de color blanco peñista. De hecho, los locales han necesitado tan solo cinco minutos para dar el primer susto. Una buena jugada en ataque de los de Alberto Gallego acaba con un pase en profundidad para Elorza que, de primeras, dispara al palo corto de la portería defendida por Carlos Abad, topándose con la madera.

Los minutos han seguido corriendo en un municipal de Santa Eulària con hasta 350 espectadores para despedir 2023, algunos de ellos venidos desde Alicante para animar al histórico Hércules.

El Hércules, que es un claro candidato en llevarse la liga, ha ido mejorando a medida que han ido pasando los minutos, sin asustar demasiado la portería defendida por Edu Frías, mientras que la Peña seguía con su guion establecido, generando las ocasiones más claras.

Tras varios minutos de asedio local en el ecuador de la primera parte, ha llegado el gol. Una buena jugada de Salinas en la frontal del área, regateando a varios rivales, cede el balón a Madrigal que ha llegado en carrera y de primeras ha mandado el esférico al fondo de la red. Primero de la mañana para los de Santa Eulària en un choque en el que han tenido claro lo que tocaba hacer para generar peligro al rival.

La primera mitad ha dado a su fin con la lesión del goleador peñista, Madrigal, y con un intento del equipo alicantino ante la portería local, sin demasiado peligro.

Tras el descanso ha llegado el recital del Hércules

 Los visitantes han logrado el empate a los dos minutos de volver al verde del Municipal. La Peña, que no ha tenido nada que ver con el equipo que compitió en la primera mitad, ha visto cómo en el 55’ el árbitro, con gran afán de protagonismo durante el choque, se ha inventado una segunda amarilla y ha expulsado a Alberto Gallego, generando una gran crispación en la grada ya que desde el comienzo del partido, el árbitro ha tomado parte de decisiones que han desesperado a la hinchada local. 

Cuatro minutos después de la expulsión del entrenador, el Hércules ha puesto el segundo en el marcador visitante, remontando y dejando totalmente K.O. a los locales. Tanto es así, que tan solo dos minutos después ha llegado el tercero alicantino, en una jugada que, al igual que el anterior gol, todos los asistentes vieron claro fuera de juego.

La segunda mitad continuó sumando minutos y, exceptuando una pequeña intervención de la Guardia Civil para sacar a dos aficionados alicantinos que estaban generando conflicto en la grada, no ha ocurrido mucho más que destacar sobre el césped hasta los últimos minutos de juego.

Al final, en los minutos 89’ y 92’, los visitantes han marcado el cuarto y el quinto, endosando una manita que no fue a más gracias a las intervenciones de Edu Frías.

Con esta derrota, los de Alberto Gallego, se asoman a la zona baja de la tabla y se despiden este 2023 del municipal de Santa Eulària.