Atletismo

Adrián Guirado y Verónica Castro, vencedores en el Mini Maratón ‘Memorial John Tunks' de Formentera

Los dos atletas de la Peña Deportiva, que el pasado fin de semana se proclamaron en Ibiza campeones insulares de cross, se hacen con el triunfo en la cita formenterense con unos tiempos de 40:59 y 53:03 minutos 

Adrián Guirado, vencedor de la prueba, a la izquierda de la imagen, en un instante de la carrera en Formentera junto a Torres y Uceda.

Adrián Guirado, vencedor de la prueba, a la izquierda de la imagen, en un instante de la carrera en Formentera junto a Torres y Uceda. / Dani Becerra

Adrián Guirado y Verónica Castro, atletas de la Peña Deportiva, se han proclamado este domingo vencedores en la Mini Maratón ‘Memorial John Tunks’ de Formentera, prueba que se ha disputado en la localidad de Sant Francesc sobre un trazado de 12 kilómetros que bordeó el Estany Pudent.

Ambos corredores, que el pasado fin de semana se alzaron en Ibiza con el título de campeones insulares de cross en la categoría absoluta, han vuelto a demostrar su buen estado de forma y se han hecho hoy con una nueva victoria para su palmarés personal en una de las carreras con más tradición de Baleares, que este año ha celebrado su 44ª edición con cerca de un centenar de inscritos.

Adrián Guirado, que este sábado también se puso a prueba en la Cursa Patrimoni Eivissa, se llevó la victoria en la categoría masculina con un tiempo de 40:59 minutos, después de ofrecer una bonita y emocionante competición junto a Rubén Torres (CA Pitiús) y José Uceda (Club Atletismo Ibiza).

La segunda posición fue para Rubén Torres, que cruzó la línea de meta con un registro de 42:10 minutos, imponiéndose en la llegada al veterano José Uceda, que fue tercero por segundo año consecutivo, después dejar un crono 43:13 minutos.

Victoria sin oposición para Verónica Castro

En la categoría femenina, Verónica Castro se hizo con una clara victoria en la carrera sobre el resto de sus rivales y alcanzó la meta en solitario para adjudicarse por primera vez el triunfo en la cita formenterense con un tiempo de 53:03 minutos.

La segunda plaza en el podio femenino fue para Cristina Guiral con un registro de 55:18 minutos, mientras que el tercer puesto fue para Elisa de Miguel, del Grup Esportiu Espalmador, con un tiempo de 1.04:43 horas.

A lo largo de la jornada deportiva en Formentera también se celebraron otra serie de pruebas menores, como una carrera de 2.800 kilómetros con salida en Sant Ferran y llegada en Sant Francesc, así como diversas competiciones para las categorías inferiores y otra sobre patines.