Balonmano: victoria crucial y balsámica del Trasmapi UD Ibiza frente al colista Zamora

El conjunto de Eugenio Tilves hace los deberes y suma un triunfo necesario ante el Zamora Enamora

El jugador del Trasmapi José Khalil se contorsiona para lanzar durante el partido. | TONI ESCOBAR

El jugador del Trasmapi José Khalil se contorsiona para lanzar durante el partido. | TONI ESCOBAR / R.J.PALOMO. EIVISSA

R.J.PALOMO.

El Trasmapi UD Ibiza HCE sumó este sábado un importante triunfo frente al BM Zamora Enamora, por 30-23, para coger aire y afrontar con la moral reforzada la recta final del año en la División de Honor Plata del balonmano masculino nacional.

Samuel Pereiro en acción. | T.E.

Samuel Pereiro en acción. | T.E. / R.J.PALOMO. EIVISSA

El conjunto ibicenco hizo los deberes y se impuso con solvencia al colista de la categoría en un encuentro, disputado de regreso en el polideportivo de sa Blanca Dona, en el que solo pudo despegarse en el marcador en los instantes finales. Aunque el combinado de Eugenio Tilves siempre fue por delante, desde el 4-1 y el 8-3 inicial, el duelo resultó más ajustado y parejo de lo que reflejó el electrónico. Los zamoranos se acercaron al descanso, al que se llegó con 15-12, y a falta de seis minutos para el final del partido solo estaban tres abajo (26-23).

Diego Prada en un lance de juego. | T.E

Diego Prada en un lance de juego. | T.E / R.J.PALOMO. EIVISSA

Nikola Jeremic, autor de ocho tantos, fue el gran protagonista de una victoria balsámica y crucial para los intereses de un Trasmapi UD Ibiza que completa la intensa semana liguera con dos triunfos y una derrota ajustada, la encajada el pasado miércoles en Alicante. Unos resultados que sitúan a los naranjas y celestes igualados a 9 puntos con el Valinox Novas en la decimotercera plaza, transcurridas las 13 primeras jornadas.