Las 'Guerreras' de Paulina Pérez Buforn se complican el pase a cuartos en el Mundial de balonmano

Los seis goles de la ibicenca son insuficientes para frenar a la República Checa y España deberá ganar mañana a Países Bajos para pasar de ronda

Paulina Pérez durante el partido contra República Checa

Paulina Pérez durante el partido contra República Checa / EFE

EFE/R.J.P.

La selección española femenina de balonmano, con la destacada actuación de la ibicenca Paulina Pérez Buforn, perdió su primera oportunidad de sellar el billete a los cuartos de final del Mundial y deberá ganar el domingo (16:30) a la de Países Bajos si quiere acceder a la siguiente ronda, tras caer este viernes por 30-22 ante la de República Checa.

Un claro marcador que reflejó la superioridad de un conjunto checo, que, liderado en defensa por la portera Petra Kudlackova y en ataque por la lateral Marketa Jerabkova, autora de 9 dianas, desarboló por completo a las ‘Guerreras’. Entre las españolas brilló Paulina Pérez, que anotó seis goles, cinco de ellos de penalti.

Consciente de la superioridad física del conjunto checo, el preparador español, Ambros Martín, trató de dotar de la máxima velocidad al juego de las ‘Guerreras’ con la presencia de un ejercito de ‘jugonas’.

A falta de una amenaza creíble en el lanzamiento español, el único camino al gol para las ‘Guerreras’, eran las conexiones con las pivotes Lysa Tchaptchet y Kaba Gassama, que estuvieron perfectamente controladas en todo momento por las defensoras checas.

Los cañonazos de las checas condenaron al conjunto español a una dura derrota (30-22) que le obligará a vencer el próximo domingo a los Países Bajos, su verdugo en la final del Mundial de Japón 2019 y que cuenta por victorias su partidos en el torneo.