Las campeonas del mundo de kárate homenajearán en Ibiza a la seleccionadora Irene Colomar

Las karatekas del equipo de kumite femenino y el presidente de la Federación Española visitarán la isla la próxima semana para una recepción oficial

Irene Colomar, en el centro con karatecas de la selección en la Premier de Japón

Irene Colomar, en el centro con karatecas de la selección en la Premier de Japón / D.I.

El equipo femenino de kumite, que ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de kárate disputado en Budapest a finales de octubre, rendirá homenaje a su seleccionadora, la ibicenca Irene Colomar, la próxima semana en Ibiza. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el combinado compuesto por Isabel Nieto Mejías, María Torres García, Carlota Fernández-Ossorio y Adriana Gil Álvarez se desplazará a la isla el próximo jueves de la semana que viene para ofrecer a Colomar la copa del mundo obtenida tras derrotar en la final a Japón, después de que la ibicenca no pudiera estar presente en la cita internacional por un problema personal.

La comitiva nacional que visitará Ibiza la semana que viene estará encabezada por Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Kárate, junto con las componentes del equipo femenino de kumite que hizo historia en Hungría. También estará presente el presidente de la Federación Balear, José del Pozo, además del delegado insular, Pepe Torres, y el responsable federativo Fernando Pérez, representantes también de la AD Samyd, el club al que siempre ha pertenecido Irene Colomar.

Entre los actos previstos se encuentra una recepción oficial en el Ayuntamiento de Sant Antoni, prevista en principio para el viernes 15 de diciembre con responsables tanto del Consistorio 'portmanyí' como del Consell Insular de Ibiza. También habrá una cena institucional, reuniones entre los responsables federativos para abordar la situación actual del kárate ibicenco y balear y una comida de compañerismo entre todos los asistentes. Está previsto que la delegación nacional permanezca hasta el sábado en la isla.

Las campeonas del mundo el pasado mes de octubre

Las campeonas del mundo el pasado mes de octubre / EFE

El homenaje a la entrenadora ibicenca se produce poco después de la consecución del campeonato del mundo por equipos de las españolas, una cita a la que no pudo acudir Irene Colomar por motivos de fuerza mayor. No obstante, la de Sant Antoni siguió en directo el torneo desde su domicilio con muchos nervios y emoción. «¡Mis chicas de oro. Orgullo máximo. Os quiero chicas!», dijo la exkarateca ibicenca en sus canales de comunicación.

Consultado por este importante acontecimiento, el delagado insular, Pepe Torres, se mostró "encantado" y señaló que es también un "reconocimiento a todo el trabajo que hace tanto Irene Colomar como la federación". "Este reconocimiento es importantísimo. Ella siguió el torneo por televisión, dando indicaciones y estando muy encima. Nada más conseguir el oro, el presidente les dijo a las chicas que no se preocuparan, que vendrían a Ibiza a ofrecerle la Copa a su seleccionadora y hacerle un homenaje", añadió.

Por su parte, Fernando Pérez reconoció que "Irene se merece mucho" este homenaje. "No pudo ir al campeonato pero dejó su selló. Ella las seleccionó, lleva cuatro años con el equipo haciendo un gran trabajo y consiguiendo muchos éxitos. Estamos muy agradecidos y muy contentos con que la Federación tenga este detalle con ella", indicó el que ha sido uno de los más importantes formadores de Irene Colomar en el club Samyd.

La exkarateca ibicenca y preparadora del equipo nacional de kumite femenino ya había saboreado el éxito en junio en la Premier League disputada en Fukuoka (Japón), donde Babacar Seck y Nadia Gómez lograron la plata en kumite en +84 kilos y -50, respectivamente, y Damián Quintero en kata el bronce, igual que María Torres en kumite +68 kilos.