Baloncesto

España brilla ante Alemania en el estreno del Torneo Internacional de baloncesto en Ibiza

Cerca de 700 aficionados han seguido el partido de baloncesto femenino en el pabellón de es Viver

Gran estreno de la selección española en el Torneo Internacional de Ibiza U16F que se disputa en el Polideportivo de es Viver hasta el sábado. El combinado dirigido por Raquel Romo y Mireia Capdevila ha superado a la selección alemana en el partido inaugural por 71-52. Mañana, viernes, se enfrentan las alemanas a la selección de Polonia en el segundo encuentro del torneo, que concluirá el sábado con el España-Polonia. Unos 700 aficionados han seguido el estreno de las españolas en es Viver.

España arrancó muy seria el partido en un pabellón lleno, con gradas supletorias, para apoyar al combinado nacional. La gran efectividad ofensiva de España les permitió abrir diferencias en el tramo inicial y forzar el primer tiempo muerto del equipo rival cuando solo se habían disputado seis minutos de juego, con un marcador de 12-5. A pesar de esto, las españolas seguían marcando el ritmo del partido con buenas sensaciones en ambos lados de la cancha, y con una Somto Okafort -12 puntos en la primera parte- que sería la gran referencia ofensiva de las españolas. Así, el primer periodo se cerró con una ventaja local de 21-11. La mejora germana llegaría en un segundo acto en el que las de Helko Czach conseguirían proteger mejor su canasta y, a partir de aquí, poder encontrar mejores situaciones en ataque, pero no conseguían reducir las diferencias en el marcador, que llegaba al descanso con el mismo margen que con el que se cerraba el primero (37-27).

Recortó un poco las diferencias Alemania en los primeros minutos del tercer periodo, pero las españolas fueron recuperando sensaciones en ataque para devolver la renta de diez puntos que habían conseguido en los primeros veinte minutos de juego. Las de Romo aumentaron el nivel defensivo en el tramo final del tercer cuarto y así consiguieron canastas fáciles que ampliaron la ventaja para dejar el 57-40 en el luminoso ibicenco a falta de diez minutos. El equipo español consiguió mantener las diferencias en el último cuarto para acabar certificando el primer triunfo del torneo.

Mañana, viernes, se disputará la segunda jornada del torneo entre Alemania y Polonia, que se estrenará en competición. El partido será a las 17 horas también en el Poliesportiu Es Viver. El triangular se completará con el partido del sábado entre España y las polacas en el que será el final de fiesta de una semana cargada de baloncesto en el municipio de Ibiza gracias al programa ‘Eivissa Dona Bàsquet’, que ha acompañado la disputa de este torneo internacional.