Kickboxing

Enorme éxito de Ibiza en la Final de la Liga ‘Road to Glory’ de kickboxing

Broche dorado para el kickboxing balear, con cuatro oros para el luchador ibicenco Jordi Marí que se muestra intratable en los 13 combates que disputa

El ibicenco Jordi Marí, en el centro de la imagen, con sus cuatro oros.

El ibicenco Jordi Marí, en el centro de la imagen, con sus cuatro oros. / D.E.K.

El equipo de Tecnificación de la Federación Balear de Kickboxing ha completado un papel excelente en la gran final de la liga nacional ‘Road to Glory’ (R2G), celebrada en el Quijote Arena de Cuidad Real.

Con más de 700 inscritos y participantes de todo España y representación argentina, portuguesa, francesa e irlandesa, el equipo balear se desplazó este fin de semana con una expedición de cinco competidores, todos miembros del equipo de Tecnificación y con Joan Marí y Javi Domínguez como técnicos, cuajando unos resultados que han sido inmejorables, con 18 medallas y 4 cinturones.

El luchador ibicenco Jordi Marí, del club Budoka, se colgó cuatro medallas de oro en las cuatro modalidades en las que compitió en la categoría Júnior (Pointfight y Lightcontact -74kg y -79kg). El ibicenco ganó sus trece combates sin dejar duda alguna de la gran temporada que ha realizado, en una categoría en la que todavía le queda un año de permanencia en 2024.

Más triunfos para el kickboxing ibicenco

El también ibicenco Pedro Ramón, compañero del club Budoka, se amoldó a la perfección a este nuevo deporte de combate y con tan solo ocho meses ya está a la altura de su categoría a nivel nacional, al lograr un oro en Pointfight -74kg y tres bronces en Pointfight y Lightcontact, además de llegar también a las semifinales del Grand Champion.

Analía Dominguez, del Club Agelai, ganó los dos cinturones que disputaba gracias a sus victorias de manera regular en las diferentes ediciones R2G del año. En esta ocasión se hizo con tres oros y una plata en Lightcontact y Kicklight -60kg y -65kg, respectivamente, en la categoría Júnior.

Dunya Lemas, también del Club Agelai, se llevó un cinturón por los puntos obtenidos en ediciones anteriores, además de subirse al podio en múltiples ocasiones con dos oros, una plata y un bronce.

Aarón Rentero, integrante del Club Agelai, en Ring Sport, no fue menos y conquistó el cinturón en K1 de la categoría Sénior gracias a su regularidad, haciéndose en esta última edición con un oro en K1 y una plata en Low Kick, tras perder en la final contra un miembro de la selección argentina que ha sido tres veces campeón del mundo WAKO.