Primera gran crisis del Trasmapi UD Ibiza en División de Honor Plata

Eugenio Tilves apela a la afición para reaccionar este sábado en Es Pratet ante el potente Club Cisne

El Trasmapi deja sa Blanca Dona para sentir el calor de su afición en es Pratet. | VICENT MARÍ

El Trasmapi deja sa Blanca Dona para sentir el calor de su afición en es Pratet. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza atraviesa por su primera crisis deportiva desde que hace cuatro temporadas lograra el histórico ascenso a las División de Honor Plata del balonmano masculino nacional.

La reestructuración de la competición después de tres campañas marcadas por la pandemia (con una fase inicial con 10 equipos y otra de promoción de ascenso o permanencia) y los numerosos cambios producidos en la plantilla no le han sentado bien al conjunto celeste y naranja, que cumplidas las 10 primeras jornadas de Liga se encuentra en puestos de descenso con solo cinco puntos en su casillero. Dos victorias, un empate y siete derrotas mantienen al equipo ibicenco en la antepenúltima posición de un campeonato formado este curso por 16 escuadras.

El pobre bagaje cosechado por los hombres de Eugenio Tilves, que el pasado fin de semana naufragaron en la pista del Barça B (30-19), contrasta con la buena salud deportiva que gozó en las tres campañas anteriores. El ejercicio de su debut, en la temporada 2020-21, el HC Ibiza marchaba sexto con 9 puntos y acabó cuarto clasificado, disputando también por vez primera una fase por el título de Plata. Todo un éxito para el entonces recién ascendido.

La campaña siguiente el grupo de Tilves prolongó esa regularidad y cumplida la décima jornada se encontraba sexto con 10 puntos, cinco más que ahora. El club finalizó quinto y también se clasificó para la liguilla de ‘play-off’ por el el campeonato de Liga.

La temporada pasada fue algo más complicada. En una primera competición con nueve equipos, los de Tilves acabaron quintos y tuvieron que jugar una fase de permanencia en la que no pasaron apuros para concluir cuartos. Eso sí, a estas alturas de liga los celestes marchaban en la cuarta posición con 11 puntos y bastante más holgados que a día de hoy.

Tras tocar fondo en la pista de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Trasmapi UD Ibiza afronta otra dura piedra de toque este sábado frente al Club Cisne Colegio Los Sauces (Pabellón de Es Pratet, 19,30 horas), un recién descendido de Asobal que se encuentra en la cuarta plaza con 13 puntos en su casillero.

Eugenio Tilves valoró ayer en declaraciones al club un partido tan complicado como vital para las aspiraciones del equipo. «El Cisne arrancó bien la temporada, está compitiendo muy bien y sacando resultados en pistas complicadas, no se arruga. Mantienen el bloque del año pasado, con una muy buena defensa y portería con Francini, que ya nos ha hecho grandes paradas y esperemos que a la tercera vaya la vencida. Tienen mucho gol y es un equipo muy completo», argumentó sobre el rival.

El equipo necesita a la afición

Respecto a su plantilla, Tilves espera poder «recuperar a gente tocada» aunque mantiene algún «lesionado de larga duración que no se podrá reincorporar». Para el preparador celeste será importante disponer de más efectivos para «tener más rotación y poder entrenar un poco mejor».

De cara a este sábado, confía en que los suyos puedan «competir al máximo» y «tener una buena actitud» para dejar la victoria en casa. «Tendremos que apoyarnos en el público, que nos da ese plus y ese extra que nos hace falta, sobre todo con lo mermados que vamos en condición física. Intentaremos darle una alegría a nuestra afición ibicenca, que se lo merece y nos sigue apoyando a pesar de los resultados», puntualizó el técnico gallego.

Suscríbete para seguir leyendo