Paulina Pérez marca tres goles en el debut con victoria de España en el Mundial

La ibicenca Paulina Pérez se estrena con tres goles en el plácido partido frente a Kazajistán

Paulina Pérez. IHF Women's World Handball Championship - Spain vs Kazakhstan

Paulina Pérez. IHF Women's World Handball Championship - Spain vs Kazakhstan / EFE

EFE/R.J.Palomo

La selección española de balonmano cumplió con el guión y arrancó su andadura en el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia con una clara victoria 34-17 sobre Kazajistán, en un encuentro en el que las ‘Guerreras’ tardaron más de veinte minutos en meterse en el partido y en el que la ibicenca Paulina Pérez Buforn se estrenó con tres dianas, dos de ellas de penalti.

El preparador español Ambros Martín tuvo que pedir un tiempo técnico para pedir a sus jugadoras que «espabilaran» y se quitaran de encima los nervios propios del estreno en cualquier gran competición.

Y es que pese a la distancia sideral existente entre ambos equipos, como demostraba el contundente 16-43 por el que las ‘Guerreras’ se impusieron a las asiáticas en su último enfrentamiento, cumplidos los primeros veintidós minutos de juego España sólo ganaba por 8-6.

Escueto marcador que reflejó mejor que nada la ‘caraja’ con la que arrancó el Mundial el conjunto español, que se empeñó en engordar las estadísticas de las hasta tres porteras que Kazajistán utilizó en la primera mitad.

«Vamos a espabilar, soltarnos los nervios y jugar como sabemos. Vamos a hacer cosas fáciles y sencillas», reclamó un Ambros Martín, que pese a lo inesperado del marcador, nunca perdió la calma.

Palabras que parecieron calar en las jugadoras españolas. Este viernes, segundo partido de la fase de grupos frente a Ucrania.