Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva duerme en ‘play-off’ gracias al empate ante el Cerdanyola

Partido sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos en un choque en el que los de Santa Eulària someten al rival con el balón. El punto cosechado le sirve a los de Alberto Gallego para quedarse esta semana en la zona del ‘play-off’, en la quinta posición con 18 puntos

Fraile golpea el balón en la mejor ocasión de la Peña en el choque de este domingo. | TONI ESCOBAR

Fraile golpea el balón en la mejor ocasión de la Peña en el choque de este domingo. | TONI ESCOBAR / javier copado. eivissa

La Peña Deportiva y el Cerdanyola empataron este domingo a cero en un encuentro en el que ambos equipos ofrecieron sus diferentes versiones de juego, pero sin generar demasiado peligro sobre la portería rival, exceptuando una ocasión muy clara del conjunto local en el último instante del encuentro. El punto logrado sirve a los de Alberto Gallego para afrontar la semana de trabajo viéndose en los puestos de ‘play-off’ de ascenso, en la quinta plaza con 18 puntos.

Lance del encuentro disputado entre la Peña Deportiva y el Cerdanyola en Santa Eulària. | TONI ESCOBAR

Lance del encuentro disputado entre la Peña Deportiva y el Cerdanyola en Santa Eulària. | TONI ESCOBAR / javier copado. eivissa

El choque empezó con un Cerdanyola volcado sobre el campo peñista y con los de Alberto Gallego buscando el contragolpe. Los catalanes, con una presión bastante alta, ahogaban los intentos del conjunto local de generar superioridad mediante el dominio del esférico, por lo que les obligó a entrar al juego del balón largo, algo que para el sistema que desplegó el Cerdanyola este domingo, les vino a la perfección para sus intereses.

Los visitantes, que a medida que iban pasando los minutos se fueron encontrando mejor sobre el verde de Santa Eulària, dieron el primer susto a los 15 minutos. Los 200 peñistas que se acercaron al Municipal para disfrutar del choque, vieron cómo, tras una falta centrada al corazón del área, Boris remató el balón, pero Edu Frías, con una gran intervención, atajó la ocasión de los catalanes. Minutos más tarde, de nuevo, el Cerdanyola volvió a obligar a Edu Frías a esmerarse bajo palos.

La primera ocasión peñista no llegó hasta el minuto 36, en la que Fraile y Mejía se fabricaron una jugada dentro del área y el 19 de los locales definió con un disparo duro, pero que se marchó desviado.

Los primeros 45 minutos no dieron para más y, tras el asueto, la Peña Deportiva salió con más intensidad que el rival y con la idea clara de generar superioridades mediante el dominio del balón, lo que les permitió tener más profundidad pero sin materializarse en ocasiones claras de gol.

A medida que los de Alberto Gallego fueron sucumbiendo al estilo de juego catalán y desistieron del balón, los catalanes anularon a los locales y crearon cierto peligro de nuevo en la portería peñista. Los mejores minutos de los visitantes en la segunda mitad, de hecho, fueron a raíz de la renuncia del balón por parte de los santaeulalienses.

Gallego, que movió el banquillo al darse cuenta de la necesidad de volver a tener la pelota y generar superioridad mediante el juego combinativo, comprobó cómo, en el minuto 74 y tras una gran jugada de equipo, Elorza puso un buen balón a Tovar, que logró cabecear, aunque Álex Sánchez zafó la ocasión.

El choque fue sumando minutos con más pena que gloria por la ausencia de ocasiones y el exceso de balones largos a la nada, propuesta que el Cerdanyola supo contagiar a una Peña Deportiva a la que le pesaban los minutos. Sin embargo, en el minuto 90, un saque de banda al área lo remató Tovar y el balón, en un barullo, se lo encontró Fraile en el área pequeña, que remató como pudo, pero se topó con el portero rival. Esa fue la ocasión más clara del duelo y de la Peña Deportiva, que vio cómo el choque finalizó con reparto de puntos para ambos conjuntos.

Alberto Gallego:«Nos falta una mini pretemporada aún»

Al acabar el duelo, el entrenador peñista, Alberto Gallego, valoró el empate a cero en un partido que ya esperaba que fuese así, «muy trabado, ante un rival que ha demostrado esperar siempre su oportunidad cuando acude como visitante», confirmó. Gallego quiso recordar que «hace falta todavía una mini pretemporada para asentar muchas ideas», en relación a la diferencia que mostró sobre el verde el conjunto peñista «cuando tenía el balón y apostaba por la creación de juego».

«Todo tiene su tiempo para ir asentando ideas y automatismos, pero ya se van viendo cosas en positivo cada semana», añadió.