Fútbol sala - Segunda

La UD Ibiza-Gasifred y Servicios Palau escenifican su apuesta por el fútbol sala con sus ocho fichajes: el objetivo que se marcan en Segunda

El club celeste, aprovechando la llegada de Caruso y Gastaldi al equipo, presenta oficialmente en un mismo acto a todos sus refuerzos de esta temporada

Imagen de la presentación de los fichajes de la UD Ibiza-Gasifred en las instalaciones de la empresa Servicios Palau.

Imagen de la presentación de los fichajes de la UD Ibiza-Gasifred en las instalaciones de la empresa Servicios Palau. / R. J. Domínguez Orta

La UD Ibiza-Gasifred, aprovechando la reciente llegada a la isla de los internacionales argentinos Caruso y Gastaldi, los dos últimos refuerzos en incorporarse al equipo que dirige el técnico José Fernández Cortina, ha presentado este jueves oficialmente a todos sus fichajes de esta temporada en un acto conjunto que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la empresa Servicios Palau, uno de los principales patrocinadores del club.

Con la incorporación a la plantilla de los dos jugadores argentinos, que fueron fichados en verano, pero que han estado hasta ahora disputando competiciones de ámbito suramericano con su selección nacional, la entidad que preside Juan Ruiz ha dado a conocer a todos sus refuerzos para esta temporada 2023-24 y ha agradecido la estrecha vinculación que mantiene con Servicios Palau, una empresa que viene apoyando fielmente al club desde hace muchos años en su apuesta por la promoción del fútbol sala en la isla, con especial hincapié en el trabajo que se hace con la cantera y con el fútbol sala femenino.

En este sentido, Juan Ruiz, presidente de la UD Ibiza-Gasifred, ha destacado en su intervención "el buen trato" que mantienen desde hace mucho tiempo con Servicios Palau, a la que ha dado las gracias a través de Javier Palau, gerente de la empresa, por el gran apoyo que le presta al club.

"Cuando salió la oportunidad de meternos con el tema del fútbol sala, la verdad es que ellos tenían mucha ilusión por apostar también por el femenino y por la base. Para nosotros fue un impulso, dado que desde hace diez o doce años tenemos cedidas las escuelas del Ayuntamiento de Ibiza, y gracias al buen trabajo que se viene haciendo ya hemos casi duplicado el número de niños que teníamos el año pasado y estamos cercanos a los 150 niños y niñas. Y, gracias a la ayuda de empresas como Servicios Palau, eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando en esta línea", ha señalado el dirigente de la entidad celeste.

Por su parte, Javier Palau, sobre su vinculación con el club y el fútbol sala, ha agradecido a toda la directiva "el esfuerzo que está haciendo por el deporte en Ibiza", al tiempo que ha asegurado que Servicios Palau lo único que está haciendo "es apoyar este esfuerzo".

"Es una satisfacción por nuestra parte, ya que, socialmente, creo que es interesante ayudar a lo que es el deporte y a la juventud. No es una iniciativa por estar este año en Segunda División, sino que llevamos muchísimos años colaborando con mucho compromiso. Siempre les he pedido un esfuerzo por el deporte base y por las mujeres", ha afirmado el gerente de la empresa.

Salvar la categoría y seguir creciendo "con los pies en el suelo"

Por otro lado, en relación a la presentación de los nuevos fichajes y a la buena marcha que está teniendo el equipo en Segunda División en lo que va de liga, Juan Ruiz ha confirmado que están "supercontentos" y que el objetivo este año sigue siendo "pisar en el suelo" y "salvar la categoría".

"No nos gustaría ser un equipo ascensor, como se les suele llamar, que sube y baja y que sube y baja, porque nos ha costado muchísimo, casi diez años, volver desde donde estábamos antiguamente, a esta temporada en Plata. Los fichajes están respondiendo y vamos a intentar mantenernos. Tenemos ahora mismo 15 puntos y el entrenador nos ha comentado que cree que el límite puede estar alrededor de los treinta o treinta y tantos puntos. Llevamos nueve jornadas y ya hemos ganado en pistas complicadas. Vamos a seguir y tenemos ilusión de salvar este año la categoría dando esos pasitos con los pies en el suelo", ha apuntado el máximo dirigente de la UD Ibiza-Gasifred.