Fútbol - Segunda RFEF

La Penya Independent se lleva el derbi

Los de Ormaechea ganan por 3-1 a la Peña Deportiva en la que es la primera victoria en Sant Miquel de los naranjas esta temporada

Los jugadores naranjas celebran el primer tanto de Losada.

Los jugadores naranjas celebran el primer tanto de Losada. / DI

Primera victoria como local de una Penya Independent que se llevó el derbi pitiuso disputado ayer ante la Peña Deportiva, un partido que vivían por primera vez ambos conjuntos desde que los naranjas ascendieron a Segunda RFEF este curso.

La Penya Independent se lleva el derbi |

Saludo cordial entre los técnicos Mario Ormaechea y Alberto Gallego antes de comenzar el choque. / DIB

Los primeros instantes del choque demostraron que los derbis no son un partido cualquiera. El duelo empezó con mucha intensidad y mucha igualdad. Cuando uno golpeaba la portería del contrincante, el rival se la devolvía aún con más peligro.

La Penya Independent se lleva el derbi |

Raúl Prieto se lamenta en una de las ocasiones que Edu Frías frustró al conjunto local con sus paradas en el duelo de rivalidad vecinal. / DIB

Ya en el primer minuto los locales dieron el primer susto a los de Santa Eulària, pero los vecinos tardaron exactamente otro minuto en devolverla.

La Penya Independent se lleva el derbi | FOTOS: DIB

Aforo completo en el Municipal de Sant Miquel ayer para presenciar el derbi pitiuso. / DIB

Un choque de tú a tú que movió con mucha celeridad el marcador. En el minuto 6, con un barullo en el área y tras un rechace, Losada mandó el balón al fondo de la red peñista y puso por delante a los de Ormaechea en un Municipal de Sant Miquel que estaba hasta la bandera.

La Penya Independent se lleva el derbi

Despeje de Edu Frías, que cosechó un gran encuentro a pesar de la derrota de los peñistas. / DIB

La Independent, que estaba crecida, fue a por más y tras el gol gozó de los mejores minutos, viendo cómo en el minuto 10 les anulaban un gol por fuera de juego de Vicent Albert.

La Penya Independent se lleva el derbi

Un lance entre Vicent Albert, De la Cruz y Fraile. 4 Saludo cordial entre los técnicos Mario Ormaechea y Alberto Gallego antes de comenzar el choque. / DIB

Tras el asedio naranja y a medida que avanzaban los minutos en Sant Miquel, los de Alberto Gallego se fueron situando sobre el verde y mejorando su juego, además de que encontraron ocasiones. El resultado de esa mejoría se pudo ver en el 13’, cuando Elorza puso el empate en el luminoso ‘miqueler’ después de que Salinas dejase a varios defensores naranjas sentados en el área.

Las ocasiones se fueron acumulando para una Peña que llegó a tener el 1-2 varias veces tras el empate, una de ellas muy clara en las botas de Salinas tras una gran jugada individual de Marc Fuentes.

Expulsión de Salinas

Sin embargo, al borde del descanso llegó la jugada significativa del duelo. Minuto 43 y mientras el balón se encontraba en el extremo diestro del ataque peñista, el árbitro, con ayuda del linier, detectó una agresión a cargo del 10 de los de Santa Eulària, Salinas, que le ocasionó la expulsión, dejando a los de la Villa del Río con uno menos el resto del derbi.

Tras el asueto, Gallego ajustó líneas y las modificaciones le sentaron bien a una Peña Deportiva que generó ocasiones y dio alguna sorpresa al conjunto local a pesar de la inferioridad numérica. Sin embargo los minutos continuaron avanzando, los de Ormaechea se fueron volcando y las ocasiones claras en favor de los de Sant Miquel no tardaron en llegar.

La Peña Deportiva tuvo en los pies de Tovar el 1-2, que a portería vacía disparó al cuerpo del defensa local. Este fue el punto de inflexión, ya que la siguiente ocasión clara del encuentro sí acabó en gol.

Isuardi con un certero disparo cruzado adelantó a los locales, y tan solo dos minutos después, Samu logró uno de los goles de la jornada, disparando desde fuera del área y colándola por la escuadra de un Edu Frías que, a pesar de encajar tres en el encuentro, fue el mejor jugador peñista.

El colegiado señaló el final y la Penya Independent se llevó el derbi y logró la primera victoria en casa esta temporada.

trepidante derbi en sant miquel. Gran ambiente y un partido muy disputado para este primer derbi entre Penya Independent y Peña Deportiva en Segunda RFEF. 1 Los jugadores naranjas celebran el primer tanto de Losada.

2 Despeje de Edu Frías, que cosechó un gran encuentro a pesar de la derrota de los peñistas.

3 Un lance entre Vicent Albert, De la Cruz y Fraile.

4 Saludo cordial entre los técnicos Mario Ormaechea y Alberto Gallego antes de comenzar el choque. 5 Aforo completo en el Municipal de Sant Miquel ayer para presenciar el derbi pitiuso. 6 Raúl Prieto se lamenta en una de las ocasiones que Edu Frías frustró al conjunto local con sus paradas en el duelo de rivalidad vecinal. F