Fútbol - Segunda RFEF

Mario Ormaechea, sobre el derbi de Ibiza en Segunda RFEF: «El partido contra la Peña Deportiva no es especial, es uno más»

El técnico de la Penya Independent quita relevancia al derbi, aunque confía en que su equipo pueda «competir»

Mario Ormaechea, entrenador de la Penya Independent, en una imagen junto al banquillo del conjunto naranja en uno de sus partidos en el Municipal de Sant Miquel.

Mario Ormaechea, entrenador de la Penya Independent, en una imagen junto al banquillo del conjunto naranja en uno de sus partidos en el Municipal de Sant Miquel. / P.I.

La Ibiza futbolera se prepara para disfrutar este próximo sábado del primer derbi de su historia entre la Penya Independent y la Peña Deportiva en Segunda RFEF, un duelo de rivalidad vecinal que apunta y promete muchas emociones fuertes en el Municipal de Sant Miquel (18.00 horas) en una 12ª jornada de liga a la que ambos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos.

La Penya Independent, que aún no ha podido brindarle hasta el momento a sus aficionados una victoria en casa en su campaña de debut en la categoría, está casi obligada a dar un golpe de efecto en este duelo contra los santaeulalienses para poder tomar algo de aire en la tabla de clasificación, donde ocupa la penúltima posición con 7 puntos, a cinco de las plazas de la salvación.

Los de la Villa del Río, por su parte, que marchan quintos con 17 puntos, en zona de ‘play-off’ de ascenso, aspiran a encadenar una nueva victoria que consolide el trabajo que viene haciendo en las últimas jornadas a las órdenes de Alberto Gallego, su nuevo técnico, con el objetivo de afianzarse en la zona alta.

«Es un partido complicado para nosotros. La clasificación lo dice todo. Tan solo hay que mirar dónde están ellos y dónde estamos nosotros», apunta Mario Ormaechea, nuevo entrenador de la Penya Independent en una nueva etapa que arrancó hace unas semanas.

A crecerse ante las dificultades

Pese a las dificultades, Mario Ormaechea afirma que la Penya Independent, que todavía no ha puntuado en Sant Miquel, intentará «hacer su partido» y «competir bien» ante la Peña para tratar de «empezar a sumar en casa».

«Cuando te encuentras un equipo hecho ya, lo único que puedes hacer es tratar de sacarle el máximo rendimiento a todos. Y en eso estamos, aunque sí que es cierto que estamos teniendo muchos problemas de lesiones. Y esto va a ser un problema para el partido contra la Peña porque habrá que ver los que somos, aunque eso no debe ser ninguna excusa», declara el preparador del cuadro ‘miqueler’, antes de manifestar: «Lo importante es competir bien. Para mí el partido contra la Peña es uno más y es tan importante como el de la pasada semana. Es un derbi y tal, pero no le doy una relevancia especial. Es tan importante como el del Saguntino, el Alzira o el Manresa porque son tres puntos».

Con los juveniles, si hace falta, en el derbi frente a la Peña

Pendiente de recuperar efectivos, Mario Ormaechea, entrenador de la Penya, no descarta una victoria de su equipo frente a la Peña.

«El equipo anímicamente está bien y desde que yo estoy está compitiendo bien. Nuestro problema no es un problema anímico. Lo más importante ahora es recuperar a los que tenemos de baja. Y, si no, pues, habrá que salir a jugar y a pelear con los que seamos o con los juveniles. Sea como sea, trataremos de ponérselo a la Peña Deportiva lo más difícil posible», avanza Mario Ormaechea.