Fútbol - Segunda RFEF

Jornada positiva para Peña Deportiva, Formentera y Penya Independent

Los santaeulalienses vencen al Andratx en el derbi balear (2-1), los formenterenses se imponen a domicilio ante el Espanyol B (0-1) y los 'miquelers' rascan un empate (1-1) en el feudo del Manresa

Jaume Tovar, delantero de la Peña Deportiva, festeja el segundo gol al Andratx.

Jaume Tovar, delantero de la Peña Deportiva, festeja el segundo gol al Andratx. / P.D.

Buen domingo para los intereses de los tres equipos pitiusos que militan en la Segunda RFEF en esta 11ª jornada de Liga, en la que no se han registrado derrotas. La Peña Deportiva ha hecho bien sus deberes en Santa Eulària y se ha quedado con los tres puntos del derbi balear que ha disputado frente al Andratx, al que ha doblegado con mucho esfuerzo y con bastantes apuros por un tanteo de 2-1, con goles en el primer tiempo de Marc Fraile, de penalti, en el minuto 15, y de Jaume Tovar, en el 27.

Un triunfo muy peleado para los peñistas en un duelo correoso en el que el Andratx pudo haber cambiado las cosas al inicio del choque, con un penalti que desaprovechó en el minuto 3, después de un tiro centrado de Juanca en su ejecución, que le rechazó el meta local Edu Frías con las piernas.

El equipo visitante, que incordió mucho en las inmediaciones del área peñista, gozó de numerosas llegadas peligrosas y acortó distancias en el marcador a la media hora, con un gol del Gerardo Bonet (2-1).

Con esta victoria frente a un rival directo en la tabla, el equipo que entrena Alberto Gallego da un paso al frente para escalar una posición en la clasificación del Grupo-3 y se sitúa ahora sexto con 17 puntos.

Una acción entre el Espanyol B y el Formentera.

Una acción entre el Espanyol B y el Formentera. / SDF

El Formentera progresa al alza

El Formentera también se ha hecho este domingo con un triunfo de incalculable valor en su desplazamiento al campo del Espanyol B, al que los formenterenses han superado por la mínima (0-1) con un tanto de oro, en el minuto 52, de su goleador Ibán Ribeiro. Una victoria trabajada y ajustada, pero providencial, que le ha servido al conjunto de Maikel Romero para abandonar momentáneamente la zona de los puestos de descenso, al saltar de la 15ª plaza al 11º puesto con 12 puntos.

Losada, de la Penya Independent, en un espectacular remate frente al Manresa.

Losada, de la Penya Independent, en un espectacular remate frente al Manresa. / P.I.

De igual modo, la Penya Independent de Mario Ormaechea ha logrado arañar un punto en su salida al complicado feudo del Manresa, donde los 'miquelers' han empatado hoy (1-1), en un duelo en el que se adelantaron lo locales, en el minuto 53, con una acción que materializó Gilbert. No obstante, la escuadra naranja reaccionó a ese gol en contra inmediatamente e igualó la contienda tan solo un minuto después, con un tanto de Fernando Losada, que le dio a su equipo un punto importante que le permite recortar algo las distancias con las plazas de la salvación, aunque se queda por ahora como penúltima clasificada con 7 puntos.