La galería Víctor Juan de Ibiza se queda pequeña para la doble cita insular de tiro con arco

Un momento del intenso fin de semana en Can Misses. | ARCOIBIZA

Un momento del intenso fin de semana en Can Misses. | ARCOIBIZA / R.J.PALOMO. EIVISSA

R.J.PALOMO.

La galería Víctor Juan de Can Misses fue escenario el pasado fin de semana de dos intensas jornadas de tiro con arco. La primera prueba de la liga escolar de tiro con arco «L’esport per a l’edat escolar», del Consell d’Eivissa, tuvo lugar el sábado con la participación de numerosos deportistas de las escuelas municipales de la isla, que se dieron cita en el pabellón para mostrar sus habilidades con el arco y la flecha.

Los participantes se dividieron en cuatro categorías inferiores. En la categoría benjamín, los ganadores fueron Álvaro Madrid y Elisa Riera. En la categoría alevín, vencieron Andrei Valentin Stefanescu y Aina Sangonzalo; en infantil, los mejores fueron Mateu Ribasy Laura Romero. Y en la categoría cadetese coronaron Javier Soria en la categoría masculina y Natalia Riera en la femenina.

La liga escolar consta de seis pruebas que se disputarán en las dos sedes del tiro con arco pitiuso: Es Cubells y Eivissa, y en enero, la primera prueba escolar que se disputará en Formentera. La próxima cita se celebrará el 2 de diciembre en el polideportivo de Es Cubells.

Mientras tanto, el domingo se llevó a cabo la segunda tirada del Ranking Balear de Sala con récord de participación para la antesala del Campeonato de España de Sala 2023 – 2024.

Aitor Ramiro, arco recurvo (564), del centro de tecnificación de las Islas Baleares y arquero del club Es Cubells y su compañera de club, Nur Gómez, arco compuesto (569), fueron los dos deportistas más relevantes de la cita consiguiendo altas puntuaciones.

A la cita acudieron arqueros y arqueras del Programa de Seguimiento del Consell d’Eivissa, como Alba Torres y Biel Torres, actuales campeones de baleares absolutos de tiro en sala.