Fútbol sala - Segunda

La UD Ibiza-Gasifred empata en casa (5-5) en un partido loco contra El Ejido

El equipo ibicenco sufre ante los almerienses que llegaron a ponerse 0-3 a dos minutos del descanso, pero reacciona a tiempo para seguir vivo

Iker Fernández festeja junto a sus compañeros uno de los goles que sirvieron para empatar 3-3 el duelo antes de irse al descanso.

Iker Fernández festeja junto a sus compañeros uno de los goles que sirvieron para empatar 3-3 el duelo antes de irse al descanso. / Marcelo Sastre

La UD Ibiza-Gasifred consiguió sumar este domingo un punto en casa tras empatar (5-5) en el duelo que disputó contra El Ejido en Sa Blanca Dona, correspondiente a la 7ª jornada de Liga de la Segunda División, en un encuentro disputado y muy entretenido, en el que los ibicencos sufrieron bastante frente a los almerienses durante todo el primer periodo, ya que los locales no se encontraron cómodos con su juego y en el que llegaron a ir perdiendo por 0-3 a falta de dos minutos para el descanso, al que lograron arribar, no obstante, con empate en el marcador (3-3) después de anotar tres goles en un minuto final completamente frenético en la faceta realizadora.

Comenzó el partido con ganas el conjunto celeste y fruto de su insistencia disfrutó en los primeros compases de varias acciones de peligro para haberse adelantado en el marcador. En el minuto 3, Orellana, desde lejos, lanzó fuera rozando el poste. Dos minutos más tarde fue ‘Buitre’ el que estuvo cerca de marcar, con un chut de golpe franco, que el portero rival desvió a córner. Y solo un minuto después, en el 6, el propio ‘Buitre’ dispuso de una nueva oportunidad con un golpeo bombeado sobre el portero, que a punto estuvo de colar desde la distancia.

Sin embargo, El Ejido fue el que halló antes el premio del gol, en el minuto 10, con una acción a la contra, que finalizó entrando por la derecha Kadinho con un tiro cruzado (0-1).

Un lanzamiento a portería de la UD Ibiza-Gasifred en el encuentro de ayer contra El Ejido. | MARCELO SASTRE

Un lanzamiento a portería de la UD Ibiza-Gasifred en el encuentro de ayer contra El Ejido. | MARCELO SASTRE / r. . Ibiza

El gol visitante desorientó a la UD Ibiza-Gasifred, que se vio superada a partir de entonces por el juego directo de su rival, que creó muchos problemas con las frecuentes incorporaciones al ataque de su portero Manolo.

En el minuto 13, Juanan, aprovechando una de las salidas de su guardameta en contragolpe, anotó el 0-2 para El Ejido, tanteo que incrementó José Guillermo (0-3) para los visitantes, en el minuto 17.

Pero cuando todo parecía más cuesta arriba que nunca para los isleños, poco antes del descanso llegó una gran reacción por parte de la UD Ibiza, que en solo dos minutos frenéticos consiguió empatar (3-3) gracias a los tantos de Iker Fernández, en el minuto 18’, y a un oportuno doblete de Álvaro Barrera ‘Buitre’, en el minuto 19.

En la segunda mitad, los celestes salieron a por todas, pero se encontraron pronto con otro gol en contra (3-4), obra de Juanan, a los cuatro minutos de la reanudación. Los ibicencos apretaron para empatar (4-4) inmediatamente, con otro tanto de ‘Buitre’, en el minuto 26, y lograron voltear el marcador (5-4), dos minutos más tarde, por mediación de Jason, pero El Ejido igualó pronto de nuevo la contienda (5-5) con una diana de Valor para acabar llevándose un valioso punto de Sa Blanca Dona.

Con este resultado en casa, la UD Ibiza-Gasifred ocupa la sexta plaza de la tabla con 12 puntos, a seis de distancia del líder, el CD UMA Antequera.

José Fernández:«Estoy contento de sumar un punto»

José Fernández, técnico de la UD Ibiza-Gasifred, valoró el punto ante El Ejido, un rival que les puso en muchos apuros.

«Jugar el domingo por la mañana no nos ha beneficiado y nos ha condicionado porque no estamos habituados. Hemos salido fríos y con dudas. Estoy contento de sumar un punto porque hemos reaccionado bien al 0-3 antes del descanso», indicó.