La Peña Deportiva paga sus errores ante el Real Valladolid y dice adiós a la Copa

1-5. Demasiado castigo para el equipo ibicenco en Santa Eulària

Imagen del partido celebrado en Santa Eulària

Imagen del partido celebrado en Santa Eulària / P. Deportiva

La Peña Deportiva se ha despedido este mediodía de la Copa del Rey tras caer eliminada a manos del Real Valladolid en un partido en el que el conjunto pucelano de Segunda División ha castigado cada error de su rival para imponerse por 1-5. El equipo de Santa Eulària mantuvo viva la eliminatoria hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando varios errores garrafales sirvieron en bandeja la goleada al Pucela. 

Alberto Gallego formó un esquema de contención con tres centrales y dos carrileros, reforzando el medio campo y dando cabida a algunos de los menos habituales pensando, como dijo, en el próximo compromiso liguero en Sant Andreu.

También presentó muchas caras nuevas el Real Valladolid, donde destacó la presencia de futbolistas de la talla de David Torres, Joni Montiel y Meseguer. Los primeros minutos fueron de claro acoso pucelano aunque no se registraron ocasiones, más allá de un córner muy cerrado que atajó Javi Seral en un Municipal de Santa Eulària engalanado para la cita copera.

Al filo del cuarto de hora inicial volvió a llevar peligro el conjunto de Segunda División al área peñista con un gran centro de Garriel desde banda izquierda y otro posterior que remató Meseguer encontrando la respuesta de Seral. Aunque fue la Peña la que más cerca estuvo de adelantarse en el marcador en un cabezazo de Elorza que se marchó un palmo por encima del travesaño, el cuadro pucelano aprovechó su primer contrataque para convertir el 0-1. Con la escuadra ibicenca volcada, Joni Montiel cruzó líneas y el balón llegó en ventaja para Meseguer, quien ahora así se adelantó a la salida de Seral para batirle por alto y subir el primero al marcador (min. 16).

El cuadro blanquivioleta bajó el ritmo y los de Alberto Gallego se animaron tratando de ensanchar el campo y llegar por fuera, como en una acción que acabó Ian Martínez escorado en el área poniendo en aprietos a Masip. Elorza a pase filtrado de Marc Fraile volvió a tener una buena opción cumplido el minuto 35, pero la zaga pucelana abortó su remate in extremis. Con la eliminatoria abierta se alcanzó el descanso en Santa Eulària.

Segunda parte

El segundo periodo arrancó con una ocasión muy clara de Thompson par ala Peña tras encontrar un aclarado en la frontal del área y ejecutar un disparo raso que se fue desviado. Pero el Real Valladolid se encontró con el 0-2 muy poco después gracias a un error garrafal del guardameta Javi Seral al despejar un córner con el puño hacia su propia portería. De la Hoz solo tuvo que empujar el balón sobre la línea para encarrilar el triunfo pucelano (min. 50).

A pesar del duro golpe encajado, los de Gallego apretaron durante los minutos siguientes para intentar recortar diferencias. La formación vallisoletana tuvo que esmerarse en defensa y no generó muchas aproximaciones más allá de un disparo cruzado de Cedric sin consecuencias. 

En otra acción desgraciada sentenció el partido el Pucela al filo del minuto 70, cuando Meseguer aprovechó que la zaga y Seral se desentendieron de una jugada pensando que el linier había marcado fuera de juego para marcar a placer. Y dos minutos después, con la Peña totalmente desconectada, logró su hat-trick particular al empujar a la red un centro de Anuar tras acción personal. También a placer marcó el 0-5 Quintana en un saque de esquina que cabeceó libre de marca. Demasiado castigo para una Peña más voluntariosa que acertada en su efímera aventura copera. Tovar consiguió el tanto del honor en la recta final para una Peña Deportiva que siguió dando la cara sin bajar los brazos hasta el pitido final.