La Peña Deportiva se impone y suma de tres en el estreno de Alberto Gallego

  Los locales se adelantaron en el marcador cuando peor estaba la Peña y tras la sustitución del portero rival por lesión

Javier Copado

El dicho popular del balompié dice que “entrenador nuevo, victoria segura”, y hoy se ha hecho realidad nuevamente en el Municipal de Santa Eulària. La Peña Deportiva, que llegaba a la novena jornada con entrenador nuevo, Alberto Gallego, se ha impuesto por 2-1 a un Torrent que ha demostrado por qué está en los puestos altos de la tabla.

 Los primeros minutos de partido el Torrent ha propuesto y ha creado peligro, mientras que los locales no lograban salir del embotellamiento al que le estaba sometiendo el conjunto valenciano.

 Cuando peor estaba la Peña y tras la sustitución del portero rival por lesión en el 11’, los locales se adelantan en el marcador. Una peligrosa jugada del equipo rival por el carril izquierdo que recupera el conjunto peñista y monta una contra perfecta, para acabar con el balón en los pies de Fraile en el extremo derecho, poniéndola de lujo al segundo palo donde Jaume Tovar no perdona y adelanta a los de Gallego en el 16’.

 Los valencianos no ceden en su propuesta de juego y en el 25’ tienen una doble ocasión que Edu Frías ataja, manteniendo el 1-0 en el luminoso.

 La primera mitad continúa desarrollándose con la propuesta de balón y generación de juego del Torrent y la profundidad y el juego directo que buscan los de Santa Eulària.

 Los últimos coletazos de la primera mitad tienen color blanco. Salinas remata una jugada larga que acaba en córner, cerrando así la primera mitad de partido.

 La segunda parte continua con la tónica general, un Torrent con más ganas de balón busca el gol mientras que la Peña, con un juego más directo, busca huecos que dejen los visitantes para incrementar la ventaja.

 En el minuto 57, Edu Frías, que está siendo el mejor de los locales desde el comienzo de la segunda mitad, tiene que esmerarse en una falta desde la frontal que despeja a córner, evitando el que podría haber sido el empate.

Un minuto después Gio Navarro desde el extremo diestro realiza una jugada personal yéndose de varios jugadores rivales y plantándose en un mano a mano que para Leganés evitando un nuevo tanto local.

 Tras esto la Peña goza de los mejores minutos y en el 64, tras una grandísima jugada de triangulación entre Mejía y Elorza, con taconazo incluido, cede a Fraile y el portero visitante bloca, sin esperar que el rechace caiga en los pies de Salinas, que llevaba hasta ese momento tres jornadas seguidas marcando y, como no podía ser de otra manera, aprovechó hoy también para poner el segundo en el luminoso.

Rozando el palo

 El minuto 77 de partido pudo haber sido un punto de inflexión, ya que Gio Navarro aprovecha un balón largo y saliendo desde su campo se planta en un mano a mano con Leganés que podría haber supuesto el 3-0, pero el extremo de Gran Canarias dispara cruzado a la salida del portero y se marcha rozando el palo

 Cuando el conjunto entrenado por Gallego estaba disfrutando de sus mejores minutos en el encuentro, los visitantes roban el esférico en medio campo y tras un buen balón al hueco, Chavarría marca y el Torrent recorta distancias, metiendo miedo a la hinchada local a falta de 5 minutos para el 90.

 Sin embargo y tras los 6 minutos de añadido, los tres puntos se quedan en el Municipal de Santa Eulària en el estreno de Alberto Gallego, que al finalizar quiso “agradecer a plantilla y cuerpo técnico por la predisposición y las ganas que se han demostrado en el encuentro de hoy”. Sí quiso matizar el catalán que “queda mucho trabajo táctico por delante, pero con las ganas y el esfuerzo que pone la plantilla todo es más fácil”.

Los de Santa Eulària suman su segunda victoria consecutiva y se preparan para recibir al Valladolid dentro de tres días en la primera eliminatoria de Copa del Rey.