El tiro con arco en sala de Ibiza arranca con ilusiones renovadas

El ‘Trofeu Festes de Santa Teresa’ de Es Cubells convoca a 30 tiradores

Chakir Boulkheir se prepara para tirar. | ARCOIBIZA

Chakir Boulkheir se prepara para tirar. | ARCOIBIZA / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

REDACCIÓN/R.J.P.

La temporada de tiro con arco en sala en Ibiza y Formentera arrancó en Es Cubells con la celebración del ‘Trofeu Festes de Santa Teresa’, que con 30 tiradores alcanzó un récord de asistencia para una primera tirada de sala de la temporada, tradicionalmente la menos numerosa, lo que pronostica que este año la modalidad indoor va a ser un éxito.

Un total de 30 deportistas compartieron línea de tiro en el polideportivo de Es Cubells, cuando lo habitual era una media aproximada de 20 participantes. Dentro de este crecimiento de participación se encuentra el gran momento de forma de la cantera de los clubes s’Arc d’Ibiza y Es Cubells, quienes aportaron 14 deportistas en categoría sub15 (infantil) de los grupos de desarrollo, enfocados a la competición a nivel nacional. También se unieron a la fiesta tres deportistas del club SEO de Gran Canaria.

Por divisiones, lograron la victoria en arco recurvo Mateu Ribas y Ainhoa Retamal (sub15); Nadia Roig (sub18 mixto); Paula Tur (sub21 mixto) y Elisa Fernández (Balear).