Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva no puede con el Espanyol B de Manolo González

Vizuete busca reforzar la defensa tras las múltiples bajas

La Peña Deportiva sacó poco premio en el retorno de Manolo González al Municipal de Santa Eulària. Los peñistas, en un partido en el que fueron superiores al equipo rival, se tuvieron que conformar con un punto tras el tanto de Salinas en los instantes finales de la primera mitad, mientras que el Espanyol B puso las tablas mediante Forns poco después de volver del descanso. Antes de comenzar el encuentro, el conjunto de la Villa del Río quiso homenajear a Manolo González haciéndole entrega de una camiseta conmemorativa tras su paso por la Peña las últimas dos temporadas en las que el equipo de Santa Eulària jugó play-off de ascenso en ambos cursos.

Pugna por un balón en ataque local. | TONI ESCOBAR

Pugna por un balón en ataque local. | TONI ESCOBAR / JAVIER COPADO. SANTA EULÀRIA

La primera mitad del encuentro fue un monólogo peñista. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta pasado el primer cuarto de hora de encuentro donde los locales, en una jugada en profundidad de Elorza que Bellerín remató dentro del área pero escorado, por lo que el balón se fue por el lateral de la red. Los de Vizuete veían cómo iban teniendo más profundidad y llegada que su rival, que si bien propuso juego, no acababa de encontrar oportunidades debido también a las imprecisiones. Los de Santa Eulària se iban sintiendo más cómodos a medida que iba avanzando el encuentro, sin ocasiones claras entre los tres palos pero acercándose cada vez con más peligro. Cada balón robado por parte de un Thompson muy activo e incisivo en el extremo, era sinónimo de ocasión de peligro. De hecho las más claras de la primera mitad tenían su firma con centros y un disparo que se marchó alto por poco pasada la media hora de juego.

Lance del juego en el encuentro de ayer en Santa Eulària. | TONI ESCOBAR

Lance del juego en el encuentro de ayer en Santa Eulària. | TONI ESCOBAR / JAVIER COPADO. SANTA EULÀRIA

El primero de la mañana, obra de Salinas, llegó al borde del descanso, en el 44, tras una falta en la esquina derecha del área que la defensa perica no acertó a despejar y el capitán peñista aprovechó para meterla en el fondo de la red.

Manolo González, como perico, dando instrucciones. | TONI ESCOBAR

Manolo González, como perico, dando instrucciones. | TONI ESCOBAR / JAVIER COPADO. SANTA EULÀRIA

Primera mitad y las sensaciones eran muy positivas para la Peña Deportiva, pero la película cambió al poco de iniciarse los segundos 45 minutos. La primera tuvo color azul con un remate de Rivares que golpeaba la cepa del palo izquierdo de Edu Frías. La respuesta local no tardó en aparecer y en la siguiente jugada, Ballarín lo intentó pero se encontró con el guardameta local.

Sin embargo los visitantes habían salido mejor tras el descanso y el empate se veía venir. Poco tardó en llegar. En el 57, un buen pase en profundidad para Forns que lo aprovechó en el costado izquierdo y definió a la perfección, silenciando a los más de 150 peñistas que se acercaron al Municipal de Santa Eulària.

A partir del minuto 60 el partido se rompió y con él, varios jugadores. El juego se fue interrumpiendo con frecuencia contando incluso con varios lesionados, uno de ellos, el local Ballarín, teniendo que llamar a la camilla médica para retirarlo del verde.

La Peña Deportiva, a pesar de las bajas que ya traía y de la que se sumó con Ballarín, aprovechó la situación del partido, se volvieron a sentir más cómodos e intentaron de nuevo, sin suerte, darle la vuelta al partido. En el 80, Madrigal en dos ocasiones casi lo logra con dos cabezazos, uno de ellos a la madera, pero el 1-1 no se movió hasta el pitido final.

Vizuete al acabar el encuentro habló de las ocasiones falladas. «Toca trabajar. Volvemos a recibir un gol que llevamos preparando ya toda la semana y no puede ser, tenemos que seguir trabajando». También quiso hablar de las bajas, esperando «incorporar a algún jugador en posiciones defensivas ya que lo necesitamos y tenemos fichas para ello», dijo el catalán.