La Pujada a sa Cala en Ibiza cumple su 38ª edición con nuevo récord

Joseba Iraola se proclama vencedor por delante de Robert Dwane y Pedro Mayol y deja un mejor registro de 1:54.201

Redacción/R.J.Palomo

Joseba Iraola se ha proclamado este domingo vencedor absoluto de la 38ª Subida a la Isla de Ibiza, conocida por los isleños como Pujada a Sa Cala. Después de haber conseguido mejorar el sábado el récord de la prueba, dejando el nuevo mejor tiempo en 1:54.201, hoy ha sabido convalidar su liderazgo en la categoría dos con un tiempo de 1:55.419, seguido por Robert Dwane y Pedro Mayol, segundo y tercero respectivamente. Los tres han sido también los primeros tres clasificados de la General Scratch.

En la categoría uno hizo el mejor tiempo Jordi Gaig, finalizando segundo Gerardo de la Casa y tercero Josu Lertxundi. En la categoría tres subió a lo más alto del podio el piloto Jordi Viladrell, seguido por Sandra Gómez y David Cánovas.

La amenaza de lluvia no ha podido con la afluencia de los aficionados ibicencos a esta ya mítica cita con el deporte del motor y la organización estima que han asistido unos 8.000 aficionados, quienes han podido disfrutar de un transcurso de la carrera sin incidencias. Por esa razón, los seguidores pitiusos han podido ver todas las mangas de este domingo sin largas esperas, y no se ha tenido que lamentar ningún daño material a excepción de alguna que otra rotura mecánica.

El campeonato Balear ha tenido como vencedor absoluto a Pedro Mayol al volante de su Norma M20F seguido de Miguel Ángel Campins, en segundo lugar. Joaquín Losadaha completado el podio de la clasificación general Scratch y ha sido el ibicenco más veloz sobre el asfalto de la carretera que une la Cala Sant Vicent con Sant Joan.

En la modalidad de Tramo Cronometrado ha conquistado el triunfo Nuria Pons acompañada por su copiloto Carlos García. Al segundo cajón subieron José Campaner y al tercero Sergio Sánchez y Marcos Montes. En la Categoria de Regularidad han vencido David Montero y su copiloto Verónica Montero. El vencedor del Drift, Nicolas Boelther, ha hecho disfrutar al público en todo el trazado con sus habilidades al volante derrapando en todas las curvas.