Fútbol - Segunda RFEF

La Peña, la SD Formentera y la Penya Independent, a por el primer triunfo

Los santaeulalienses, que empataron 0-0 en el estreno liguero, reciben hoy en casa al Atlético Saguntino

Los formenterenses y ‘miquelers’, que arrancaron con derrota, buscan la victoria ante Hércules y Andratx

Imagen de la Penya Independent en su debut en la primera jornada de liga en Segunda RFEF.  | MARCELO SASTRE

Imagen de la Penya Independent en su debut en la primera jornada de liga en Segunda RFEF. | MARCELO SASTRE / R. . eivissa

La Peña Deportiva estrena hoy la temporada 2023-24 de Segunda RFEF en el Municipal de Santa Eulària (12.00 horas) con un complicado duelo contra el Atlético Saguntino, en el que el conjunto de la Villa del Río busca ante sus aficionados obtener su primera victoria en la liga, tras debutar en la competición el pasado fin de semana con un empate sin goles en el terreno del UD Alzira.

La escuadra que entrena Axel Vizuete encara el partido de hoy en casa con el objetivo de mostrar su mejor versión frente aun Atlético Saguntino que llega a la isla con ganas de estrena su casilleo de puntos, después de perder en su feudo en la primera jornada contra el CE Manresa (0-2).

La Peña Deportiva marcha a día de hoy en la undécima plaza de la clasificación con un punto a su favor, mientras que su rival de esta segunda jornada liguera está como penúltimo clasificado con cero puntos.

Por otro lado, la SD Formentera recibe también hoy en el Municipal de Sant Francesc Xavier al Hércules de Alicante (11.00 horas), después de perder en su debut liguero por 2-1 en su visita al CE Europa.

Los de Maikel Romero, que cuajaron una buena pretemporada, esperan aprovechar este domingo la falta de acoplamiento de los blanquiazules al césped artificial de su campo municipal para sumar sus tres primeros puntos de la temporada. El Hércules no sabe aún lo que es ganar en la Pitiusa sur. La ha visitado dos veces en Liga. En la primera, en 2017, empató 1-1; y en la segunda, el año pasado, perdió 2-1 pese a adelantarse con un tanto de Míchel. Los blanquiazules tampoco le han hecho más de un gol a los insulares jamás.

El preparador ibicenco del conjunto formenterense no podrá contar con su portero titular, el dominicano Johan Guzmán, convocado por su selección para disputar los dos encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf.

El partido entre el Formentera y el Hércules se podrá seguir en streaming a través de la señal on-line emitida por la plataforma ‘tvfootballclub.com’ previo abono de la suscripción.

Derbi balear contra el Andratx

Finalmente, en la tarde de hoy, la Penya Independent se enfrentará a domicilio (17.00 horas) al Andratx en el primer derbi balear de esta temporada, un choque que apunta a ofrecer emociones fuertes y que se podrá seguir en directo a través de la plataforma EivoTV.

El equipo dirigido por Iván Ruiz intentará hacerse este domingo con un buen resultado lejos de Sant Miquel, con la intención de poder resarcirse de la derrota sufrida en casa el pasado fin de semana en su histórico debut en la categoría, en el que acabó perdiendo frente al Sant Andreu (0-1) en la primera jornada liguera en el Grupo 3 de la Segunda RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo