El joven kickboxer de Ibiza Jordi Marí, convocado por España

Marí y otras dos luchadoras de la Federación balear representarán al país en Estambul

Los tres jóvenes baleares convocados por España.

Los tres jóvenes baleares convocados por España. / FBK

Redacción/T.E.

El kickboxing balear en deporte base (Sub18) ha logrado esta semana un hito histórico, puesto que continúa sumando representatividad a nivel nacional, con talento ibicenco incluido. Y es que la selección española de kickboxing ya ha enviado la convocatoria que conformará la selección Española para representar al país en el Europeo de Estambul (Turquía) del 26 de agosto al 3 de septiembre. En dicha convocatoria se incluye a tres isleños y uno de ellos es el ibicenco Jordi Marí.

«Están presentes tres deportistas de la escuela de seguimiento de la Federación Balear de Kickboxing , algo histórico que no ha ocurrido nunca en deporte base (sí en atletas adultos como en el año 1999/2000) y que sera difícil de superar», destacaron ayer desde la Federación a través de una nota de prensa.

Los convocados son Jordi Marí (del Club Budoka Ibiza) en categoría Júnior, modalidad de point fight y lightcontact -74kg; Analía Domínguez (Agelai gym) en categoría Júnior, modalidad lightcontact y kicklight -60kg; y Dunya Demas (Agelai gym) en categoría Cadete mayor, modalidades de lightcontact y kicklight -55kg. «Los tres jóvenes competidores pertenecen a los programas de tecnificación federativa del Govern balear, prueba evidente de que el apoyo institucional es clave para lograr éxitos y catapultar al alto rendimiento en kickboxing. Los tres son miembros de la selección balear y nacional y las grandes apuestas de nuestro deporte base en la comunidad», añade la nota de prensa.

Jordi Marí participó en el pasado mundial con la selección española y es el actual campeon de España en ambas categorías en las que participará en Estambul. Con ocho campeonatos de españa y tres internacionalidades, Marí llega a este nuevo reto "en un gran momento de forma y mentalizado para lograr hacer buen papel, incluso logrando traer una medalla a Baleares".

Analía Domínguez ya participó con la selección en el pasado mundial obteniendo la medalla de plata, con una grandisima actuación. Esta temporada es la campeona de España en la modalidad de lightcontact. Con seis compeonatos de España y tres internacionalidades. "Llega a esta cita muy preparada mentalmente, y a pesar de ser novel en categoría Júnior, sin duda alguna realizará un buen campeonato que nos dará muchas alegrías", prosigue la nota.

Finalmente, Dunya Demas se estrena con la selección española, pero lleva dos años creciendo a pasos de gigante. Actualmente es campeona de España en las dos modalidades en las cuales representará al país en Turquía. "Es una atleta muy completa técnicamente, disciplinada tácticamente y con una fortaleza mental que le hará ser una de las rivales mas peligrosas del cuadro", concluye el escrito de la Federación.