Fútbol sala | Final por el ascenso a Segunda División

El Gasifred vuelve a ser de Plata

El conjunto celeste sube a la Segunda División del fútbol sala nacional tras más de 10 años de ausencia | El bloque entrenado por José Fernández firma el ascenso de categoría tras vencer en la final del ‘play-off’ al Salesianos con un contundente global de 11-5

La UD Ibiza-Gasifred confirmó en la tarde de ayer en un abarrotado Poliesportiu de sa Blanca Dona su presencia la próxima temporada en la Segunda División del fútbol sala nacional tras superar al CD Salesianos en la vuelta (7-3) de la tercera y última eliminatoria por ascender de categoría, y con ello obtener un global favorable de 11-5.

El jugador local Charly conduce el esférico ante un rival. | VICENT MARÍ

Imagen de la celebración de un gol. / aarón benet parrot. eivissaR.J.PALOMO aarón benet parrot

De este modo, el conjunto ibicenco vuelve al futsal profesional tras más de 10 campañas de ausencia. Y es que, desde que se produjera el fatal descenso del Gasifred en la 2011-2012, el club presidido por Juan Ruiz no había conseguido regresar a la élite del fútbol sala español.

Imagen de la celebración de un gol. | VICENT MARÍ

El jugador local Charly conduce el esférico ante un rival. / aarón benet parrot. eivissaR.J.PALOMO aarón benet parrot

En cuanto al transcurso del choque, el Salesianos salió desde el arranque a la desesperada en busca de un tempranero gol que les facilitara la hazaña de la remontada.

El atacante celeste Álex Llamas, en una ocasión de gol. | VICENT MARÍ

El atacante celeste Álex Llamas, en una ocasión de gol. | VICENT MARÍ / aarón benet parrot. eivissaR.J.PALOMO aarón benet parrot

Sin embargo, la táctica ultraofensiva del bloque tinerfeño resultó todo un fracaso, ya que el Gasifred fue letal en las contras y ya antes del minuto 2 los pitiusos ya contaban con dos tantos de ventaja gracias a los goles de Valdés y Llamas. Poco después, en el 7’, Buitre anotó el 3-0.

Un sector de la ruidosa afición local se muestra eufórico tras la conclusión del partido. | VICENT MARÍ.

Un sector de la ruidosa afición local se muestra eufórico tras la conclusión del partido. | VICENT MARÍ. / aarón benet parrot. eivissaR.J.PALOMO aarón benet parrot

Sin embargo, el Salesianos no bajó los brazos en ningún momento y logró marcharse al descanso con un resultado de 3-2 a causa de dos potentes tiros lejanos que se introdujeron en la meta defendida por Karpiak.

Un jugador del Salesianos totalmente desolado tras el final del partido. | VICENT MARÍ.

Un jugador del Salesianos totalmente desolado tras el final del partido. | VICENT MARÍ. / aarón benet parrot. eivissaR.J.PALOMO aarón benet parrot

A pesar de que los pupilos de Ruyman Cabello lograron reducir diferencias, Valdés se encargó de romper de manera prácticamente definitiva con el sueño visitante poco después de la reanudación. El atacante alicantino puso más tierra de por medio gracias a la anotación de dos dianas más en su casillero particular en el 22’ y 23’.

Los jugadores del Gasifred celebran el ascenso. | VICENT MARÍ

Los jugadores del Gasifred celebran el ascenso. | VICENT MARÍ / aarón benet parrot. eivissaR.J.PALOMO aarón benet parrot

Tras ello, la eliminatoria ya quedó prácticamente lista para sentencia, puesto que el global ya era de 9-4.

Celebración conjunta del bloque celeste sobre la pista. | VICENT MARÍ

Celebración conjunta del bloque celeste sobre la pista. | VICENT MARÍ / aarón benet parrot. eivissaR.J.PALOMO aarón benet parrot

A partir de allí, el Poliesportiu de sa Blanca Dona, que registró una entrada sin precedentes en las últimas temporadas, se convirtió en un jolgorio para los cerca de 500 aficionados locales que arroparon desde el pitido inicial al bloque dirigido por José Fernández Cortina.

Gran celebración junto a la afición celeste en el pabellón de sa Blanca Dona | VICENT MARÍ

Gran celebración junto a la afición celeste en el pabellón de sa Blanca Dona | VICENT MARÍ / aarón benet parrot. eivissaR.J.PALOMO aarón benet parrot

Con el paso de los minutos, la fiesta local aumentó aún más de intensidad con los goles de Buitre (min.28) y de Llamas en el minuto 34.

Ya en los últimos compases del duelo, y con todo el pescado vendido, el Salesianos fue en busca de algún gol que les permitiera reducir diferencias. Finalmente, este llegó ya a falta de pocos minutos para la conclusión del juego.

Con el pitido final, los jugadores de Fernández saltaron exaltados al campo a celebrar la hazañana acompañados de sus seres queridos. Por su parte, los futbolistas del combinado canario, tras el final, se quedaron totalmente abatidos sobre el feudo ibicenco y fueron consolados por los jugadores y técnicos del Gasifred.

Gran celebración junto a la afición celeste en el pabellón de sa Blanca Dona

Tras el pitido final, toda la tensión vivida tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico del Gasifred quedó liberada a través de una gran y emotiva celebración de los protagonistas con sus seres queridos sobre la pista del Poliesportiu de sa Blanca Dona. No obstante, también hubo tiempo para festejar la hazaña del ascenso de categoría con la hinchada local, que abarrotó sa Blanca Dona y que llevó en volandas al equipo en todo momento, y que sin duda tuvieron un papel destacado en la consecución del ascenso de división.

Sexta aventura en la segunda máxima categoría

El Gasifred Atlético, ahora bajo el amparo de la UD Ibiza, regresa más de una década después a la segunda máxima categoría nacional, donde ya militó durante cinco campañas en dos etapas entre los años 2005 y 2012.

El conjunto ibicenco ascendió por primera vez a Plata el ejercicio 2004-05 y permaneció tres campañas hasta su descenso. Solo un curso después recuperó la categoría, en la 2009-10, pero después de dos temporadas en la LNFS se vio obligado a renunciar por problemas económicos al término del curso 2011-12. Ahora, 11 años después, el Gasifred emprenderá su sexta aventura en Segunda División.

Suscríbete para seguir leyendo